El pasado miércoles fue el turno del Barça, que venció al Athletic con un buen resultado (0-2). Y este jueves le toca al Real Madrid, también en el King Abudllah de Jeddah (20:00 horas). A pocas horas de las semifinales de la Supercopa de España contra el Mallorca, Carlo Ancelotti ha recibido un duro varapalo.
El Madrid se queda sin su centrocampista más imaginativo. El que más talento tiene para romper la muralla que propondrá Jagoba Arrasate. No es ninguna lesión muscular ni grave, pero aún así impide a Luka Modric disputar un partido clave. "Nuestro jugador causa baja para el encuentro de hoy frente al Mallorca debido a un proceso vírico", ha informado el club merengue a través de un comunicado.
Bellingham, al alza
A largo plazo, no se descarta que Modric pueda participar en la final, aunque el Madrid se remite a decir que la enfermedad del centrocampista croata queda "pendiente de evolución". Así, toda la responsabilidad en la creación de juego recaerá esta noche sobre Jude Bellingham.
Modric ya fue clave en la victoria in extremis del Madrid en Mestalla (1-2). Desencalló el partido y anotó el primer tanto blanco, tras una jugada combinativo con el mediocentro inglés, que llegó en la segunda parte.
Pieza clave para 'Carletto'
Precisamente es a partir del ecuador de partido cuando Ancelotti da entrada a Modric. A sus 39 años, Luka es decisivo en el último tramo de partido, donde asumía todos los galones. Sin su participación en las semifinales, Arda Güler, Dani Ceballos y Brahim deberán dar un paso adelante.
Modric es la única baja en la convocatoria de Ancelotti. Ahora está fuera de la lista, junto a Eder Militao y Dani Carvajal. Clave para el Madrid será también que Kylian Mbappé esté atinado de cara a portería. Por el momento, no da grandes síntomas de mejora.
La Supercopa no da lugar a despistes. Este año, además, no hay prórroga. El Mallorca intentará llegar a los penaltis, donde cualquiera de los dos equipos podrá alzarse con la victoria.
Noticias relacionadas
- ¿Cuánto dinero reparte la Supercopa de España? El botín que aspira ganar el Barça
- Castigo de risa a Vinicius: la vergonzosa sanción antes de la Supercopa de España
- El clásico de la Supercopa amenaza la cabeza de Laporta
- La Supercopa marca el futuro a corto plazo de Laporta: fue el principio del fin de Bartomeu