El Real Madrid ha debutado sin despeinarse en la Copa del Rey. El equipo blanco se ha estrenado con manita ante la Deportiva Minera de Segunda RFEF (0-5) en los dieciseisavos de final. Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Luka Modric y Arda Güler, con doblete, han marcado los goles en el Estadio Cartagonova. Como hiciera el Barça en Barbastro (0-4), los pupilos de Carlo Ancelotti han sellado el pase a octavos con suma facilidad, aunque han dispuesto de 21 tiros a puerta para ello.
Valverde ha encarrilado el partido a las primeras de cambio. En el minuto 5, Endrick se ha adentrado en el área tras una mala salida de balón del conjunto murciano. La pelota ha terminado en las botas de Brahim Díaz, que en posición escorada ha puesto un centro al segundo palo. El defensa ha fallado en el despeje, y el mediocampista uruguayo ha enviado al fondo de las mallas una volea a bocajarro (0-1).
Media hora de vendaval
Hacia el cuarto de hora, Camavinga prácticamente ha sentenciado la eliminatoria. El centrocampista francés ha conectado de cabeza un centro de Fran García, tras una recuperación del canterano madridista (0-2). Una mala entrega en el centro del campo con Andriy Lunin ligeramente adelantado ha propiciado una de las pocas ocasiones locales. Con esto, el tiro lejano de Omar Perdomo ha salido desviado.
Tras varias tentativas merengues desbaratadas por la defensa y el portero Fran Martínez, Güler ha puesto el tercer tanto en el marcador. En el minuto 28, Valverde ha encontrado a la perla turca en el pico del área. El extremo derecho ha arrancado hacia el centro hasta encontrar el hueco para el disparo, que se ha colado por el palo corto de la portería con rebote incluido (0-3). El guardameta local se ha vuelto a lucir antes del descanso para negarle otra diana a Valverde.
Entran los pesos pesados
En la reanudación, Carletto ha introducido a Dani Ceballos en lugar del pajarito Valverde. Una combinación entre Modric y Brahim ha terminado en caño del atacante internacional con Marruecos y tiro raso al palo. En sentido inverso, ambos jugadores han vuelto a asociarse en el minuto 55, esta vez con éxito. El segundo tuya-mía se ha saldado con una rosca del interior croata, ajustada al palo izquierdo (0-4).
Contra todo pronóstico, Ancelotti ha dado minutos a pesos pesados para la última media hora. Kylian Mbappé, Vinicius Jr, Lucas Vázquez y el canterano Chema han entrado en sustitución de Modric, Camavinga, Brahim y Lorenzo Aguado. El fichaje estrella blanco ha iniciado la jugada de la manita en el minuto 88, en un contraataque conducido por el francés. Fran García ha recibido en el área y ha puesto un centro raso atrás para el remate a placer de Güler (0-5).
Noticias relacionadas
- Victoria agridulce: el Barça arrolla al Barbastro bajo la seria mirada de Laporta
- Bellingham soluciona el lío de Vinicius en Mestalla: remontada que amarga al Barça
- Vinicius se juega una sanción de 4 a 12 partidos
- Real Madrid TV, Iturralde y Mateu Lahoz cargan contra la expulsión a Vinicius
- La estrella del Real Madrid humillada en el primer entrenamiento del año