Publicada

Vinicius le debe mucho a Jude Bellingham en este comienzo de 2025. El extremo brasileño volvió a hacer de las suyas con una vergonzosa actuación en Mestalla, donde fue expulsado por una agresión a Dimitrievski. El Real Madrid tenía todos los números de irse a casa con un resultado decepcionante, pero el gol in extremis del centrocampista inglés sella la remontada contra el Valencia CF (1-2).

Sin el gol de Bellingham, el equipo de Carlo Ancelotti se habría marchado de Mestalla con un amargo empate. El primer triunfo de los merengues en este año también supone una enorme amargura para el FC Barcelona, debido a que ahora la diferencia entre los dos equipos es más grande. Ahora el elenco madrileño tiene 43 puntos, mientras que los culés siguen con 38 puntos. Ambos con la misma cantidad (19) de jornadas.

La ley del ex

Hugo Duro, jugador con pasado en la cantera del Real Madrid, se encargó de abrir el marcador en una primera mitad sobresaliente del Valencia. Sólo las intervenciones de Thibaut Courtois impidieron que el cuadro madrileño se fuera al descanso con una diferencia mucho más abultada.

Hugo Duro festeja su gol contra el Real Madrid en Mestalla EFE

El equipo de Carlos Corberán hizo muchos méritos para aplastar a los merengues antes del descanso. Por su parte, los pupilos de Ancelotti volvieron a demostrar los mismos problemas de juego. Es una plantilla con poco equilibrio que depende excesivamente de la inspiración de sus jugadores del frente de ataque. 

Polémica de Vinicius

Como era de esperarse, la afición del Valencia en Mestalla hizo todo lo posible para desconcentrar a Vinicius. "Balón de playa", fueron los cánticos que más resonaron en el feudo valenciano. El atacante brasileño perdió nuevamente los papeles tras agredir a Dimitrievski con las dos manos en la zona del cuello. Soto Grado no dudó en sacar roja directa al reciente ganador del The Best.

La agresión de Vinicius al portero del Valencia en Mestalla REDES

El partido se complicaba para el Real Madrid, pero los errores propios del Valencia dieron vida a su rival. Primero con el tanto de Luka Modric y después con el fallo en salida que permitió a Bellingham salvar a Vinicius de lo que pudo ser una noche de críticas del madridismo. 

Noticias relacionadas