Ancelotti recibe su regalo adelantado de Reyes: adiós a un canterano del Real Madrid
- El técnico italiano celebra un nuevo refuerzo para el equipo blanco tras el parón de Navidad que entierra las opciones de un joven talento
- Contenido relacionado: Carletto vuelve a dar la espalda a la Fábrica con un sorprendente fichaje para la zaga
Noticias relacionadas
- El sorprendente fichaje del Real Madrid para la zaga: Ancelotti vuelve a dar la espalda a la Fábrica
- El Real Madrid también mira a la cantera: las 4 perlas blancas para cubrir la avalancha de lesiones
- Ancelotti apuesta por una promesa del Real Madrid: investigado por el vídeo sexual de una menor
- Raúl González dice que la cantera del Real Madrid es la mejor del mundo (y no se le escapa la risa)
- Ancelotti sigue los pasos del Barça con la Masía: el nuevo Militao sale de la Fábrica
El Real Madrid sopesa seriamente incorporar un central en el próximo mercado de fichajes invernal. La plantilla entrenada por Carlo Ancelotti escasea de zagueros puros tras la salida de Nacho Fernández, el ostracismo de Jesús Vallejo y la rotura de ligamento cruzado anterior de Éder Militao. El técnico italiano se quedó con Antonio Rüdiger como único defensa central a su disposición. De ahí que le brindara la alternativa a Raúl Asencio, perla del Castilla.
Cinco partidos de titular duró la confianza de Carletto en el defensor de 21 años, hasta la derrota en San Mamés (2-1). Desde entonces, el técnico italiano se decanta por reutilizar a Aurelién Tchouameni, a pesar de que el jugador francés es mediocentro. Un protagonismo fugaz del canterano curtido en la Fábrica que difícilmente se repetirá. El conjunto blanco recuperará a David Alaba un año después de romperse el ligamento cruzado anterior.
Vuelve Alaba
Según desvela el diario Marca, el polivalente jugador austríaco volverá a los entrenamientos con el grupo en el regreso de las vacaciones de Navidad, el lunes 30 de diciembre. Su inclusión en el equipo será progresiva, por lo que todavía restan unas semanas hasta ver vestido de corto y de inicio al ex del Bayern de Múnich.
⚪️🔜 Ancelotti alaba a Asencio: "Estoy seguro de que lo va a hacer bien mañana" pic.twitter.com/kSBQt5qurq
— MARCA (@marca) November 26, 2024
La pesadilla ha durado un año. Ancelotti recupera a una de las voces más autorizadas del vestuario madridista, con 102 partidos en sus botas en dos temporadas y media en el Santiago Bernabéu. Hasta su grave lesión, la presencia de Alaba en las alineaciones como el guardián de la zaga era innegociable. En dos años ya ha levantado dos Ligas, dos Champions Leagues, dos Supercopas de España y otras dos de Europa, y una Copa del Rey.
Asencio, futuro negro
A pesar de su irrupción y notable desempeño, el futuro de Asencio en el primer equipo pinta negro. Se destapó en su debut de titular ante Osasuna (4-0) con una asistencia de 60 metros a Jude Bellingham y formó pareja con Rüdiger de inicio cinco encuentros hasta San Mamés. De ahí en adelante, la nueva ilusión del madridismo, comparada con Sergio Ramos, quedó relegada al banquillo. En los últimos cuatro partidos acumula 32 minutos de revulsivo.
Para más inri, la secretaría técnica valora el posible fichaje de Dean Huijsen, una de las revelaciones de la temporada en la Premier League. El zaguero de 19 años, con nacionalidad española y neerlandesa, acaba de aterrizar en el Bournemouth de Andoni Iraola y ya ha llamado la atención del Real Madrid. Lo cierto es que en un pasado, cuando despuntaba en la cantera del Málaga, en Valdebebas ya suspiraban por firmar al zaguero criado en Marbella.