Rafa Yuste, Joan Laporta, Hansi Flick y Deco formalizan el fichaje del técnico alemán por el Barça

Rafa Yuste, Joan Laporta, Hansi Flick y Deco formalizan el fichaje del técnico alemán por el Barça FCB

Primer equipo

El plan de Laporta y Deco para robarle un crack al Real Madrid: mercado caliente

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça ya planifica la próxima temporada. También el Real Madrid. Los dos grandes clubes comparten algunas carencias en sus equipos. Sobre todo, en defensa. Ambos buscan laterales de garantías. En la derecha y en la izquierda, y hay un futbolista que gusta mucho a barcelonistas y madridistas: Alphonso Davies.

Davies es uno de los jugadores del Bayern que ganó la Champions de 2020. "Parecía un avión", dijo de él Jordi Alba, tras el 2-8 que el equipo alemán le endosó al Barça en Lisboa. 

El Bayern

El futbolista canadiense, de 24 años, acaba contrato con el Bayern en junio de 2024. Desde hace más de un año, el Real Madrid negocia su fichaje. Intenta seducirlo con una oferta millonaria, pero Davies todavía no se ha comprometido con el club madridista.

El Bayern, mientras, espera retener a Davies. Las negociaciones siguen abiertas, pero el futbolista no se decide. En Múnich están preocupados. Asumen que el Bayern puede quedarse si su lateral izquierdo titular.

El factor Flick

En el Barça, Flick también quiere dos laterales. Uno por banda. El técnico alemán necesita más competencia para Balde en la izquierda. Gerard Martín es un actor muy secundario. Posiblemente no tenga nivel para jugar en el equipo azulgrana.

Alphonso Davies festeja un gol anotado en la Champions contra el Barça

Alphonso Davies festeja un gol anotado en la Champions contra el Barça EFE

Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol del Barça, ya saben que Flick estaría encantado con poder contar con Davies. Y el futbolista también contempla la opción de jugar en el futuro Camp Nou por su afinidad con el actual técnico barcelonista.

La banda derecha

Con Davies, el Barça tendría mucha más profundidad en la banda izquierda. Para la derecha, Flick también querría tener a Frimpong, pero el defensa del Bayer Leverkusen cuesta 40 millones de euros. Mucho dinero.