Carlo Ancelotti pasa a la carga. Hasta ahora, no había sido tan contundente. "Me estáis tirando demasiados palos", ha asegurado el míster del Real Madrid antes del encuentro contra el Girona del próximo sábado (21.00 horas). Montilivi es un campo difícil, que podría albergar la segunda derrota consecutiva después de perder en San Mamés (2-1).
"Me parece que tengo que aguantar las críticas porque el equipo no saca su mejor versión. En el fútbol el entrenador siempre es el más responsable y donde caen las críticas", ha agregado antes de sus contundentes palabras sobre la prensa. "Esto puede significar que están cansados de mí. Yo no estoy cansado de este trabajo", ha afirmado.
"La crítica es aceptable. La entiendo. Es como el estrés, las críticas pueden ser gasolina para intentar hacerlo mejor", ha continuado. Ancelotti se empieza a hartar, pero tiene al Madrid segundo clasificado en Liga, por detrás del Barça, y vigesimocuarto en la Champions League, al límite de caer fuera del play off.
Una alegría
El Madrid parece que solo se lleva decepciones, para sonrisa de los culés. Cuando tenían opción de adelantar a los azulgranas en la tabla, ya que tienen un partido menos, pincharon contra el Athletic. Y Kylian Mbappé falló, de nuevo, un penalti. Queda claro que el líder del cuadro de Ancelotti es Vinicius Júnior.
El técnico merengue ha confirmado la fecha de regreso del extremo brasileño. Este viernes, ha hecho parte del entrenamiento con el grupo. "Estará listo para el partido contra la Atalanta. Se está sintiendo mejor", ha revelado Carletto.
Por otra parte, el Madrid también espera a Alaba, que volverá después de romperse los cruzados. Las previsiones no son tan optimistas. También se ha entrenado con los compañeros, pero volverá al terreno de juego dentro de un mes.