Kylian Mbappé llegó al Real Madrid en el anterior mercado de verano como el gran reclamo de Florentino Pérez. Su fichaje hizo crecer la teoría de que el equipo de Carlo Ancelotti sería capaz de arrasar a todos los rivales. Pero del dicho al hecho a un tramo muy largo, especialmente por su irregular rendimiento. La prueba de ello es que su primer clásico (0-4 a favor del Barça) solo puede catalogarse como decepcionante.
Inquietó un poco al barcelonismo con el gol anulado por posición adelantada, pero a partir de esa jugada en la primera parte no pudo ser influyente en el partido. Desperdició dos ocasiones claras de gol y cayó ocho veces en fuera de juego. Iñaki Peña fue capaz de superar al atacante francés en los pocos duelos que se encontraron. El madridismo empieza a desesperarse por la escasa contundencia de Mbappé, cuando se trata del jugador más caro --a nivel salarial-- de la plantilla.
Totalmente superado
El temor del Real Madrid es que Mbappé se convierta en uno de los fichajes más decepcionantes de los últimos años. El recuerdo de jugadores como Eden Hazard todavía atormenta a la dirigencia merengue, por lo que el caso del delantero galo genera una enorme preocupación. Su primera gran cita con la camiseta merengue ha sido desilusionante.
El contraste con Lewandowski es gigantesco. El delantero polaco, con 36 años de edad, está siendo capaz de marcar diferencias en el frente de ataque. De momento, la batalla por el Pichichi beneficia al crack del FC Barcelona al tener 14 goles, mientras que el futbolista merengue lleva seis tantos. Una diferencia que crece con el pasar de las jornadas.