El tridente brasileño del Real Madrid no levanta cabeza: problema para Ancelotti
Los internacionales del club merengue decepcionaron en el parón de selecciones del mes de septiembre
11 septiembre, 2024 20:50Noticias relacionadas
El Real Madrid saca pecho por contar con algunos de los futbolistas brasileños más mediáticos del momento. Endrick, Rodrygo Goes y Vinicius están llamados a ser el tridente en la selección absoluta de su país. Los tres gozaron de la confianza de su entrenador en el parón del mes de septiembre, pero el resultado no ha sido el esperado. Ni por resultados, ni por el juego exhibido por los atacantes que integran la plantilla merengue.
Brasil se encuentra en un momento complejo de su historia. Las eliminatorias para clasificar al Mundial 2026 han sido un dolor de cabeza para la pentacampeona, sobre todo por el bajo rendimiento de sus futbolistas ofensivos. Vinicius y Rodrygo no causan temor en sus rivales, mientras que Endrick todavía no es capaz de marcar diferencias en los terrenos de juego. Eso ha provocado que la selección esté lejos de los primeros lugares de la tabla.
No levantan cabeza
Los dos últimos partidos de la selección canarinha generan preocupación a la propia afición brasileña como al Real Madrid. Vinicius es el principal señalado del parón de septiembre por su bajo rendimiento en los encuentros ante Ecuador y Paraguay. En el primero lograron ganar por la mínima (1-0) con el tanto de Rodrygo, mientras que en el segundo perdieron (1-0) en una de las presentaciones ofensivas más criticadas del año.
El combinado de Brasil, tras los dos resultados, se posiciona en la quinta casilla de las eliminatorias con un total de 10 puntos. Solo un punto les separa del lugar que podría dejar a la selección fuera de la próxima Copa del Mundo. El tridente de Endrick, Rodrygo y Vinicius no termina por levantar cabeza, lo que plantea en el Real Madrid el escenario de si los tres atacantes van a poder adaptarse dentro del club.
Trabajo para Ancelotti
El comienzo de la temporada del equipo de Carlo Ancelotti ha sido decepcionante. Solo están a cuatro puntos del liderato de la Liga, que le pertenece actualmente al FC Barcelona, pero con la sensación de estar muy lejos en lo futbolístico. La llegada de un fichaje bomba como Kylian Mbappé tampoco ha supuesto mucha diferencia en el arranque de la competición doméstica.
Ancelotti se ve en la necesidad de cambiar la realidad del tridente brasileño. Es el primer reto que debe superar el Real Madrid en la actual temporada. De lo contrario, la defensa de los títulos (Liga y Champions League) va a ser cada vez más complicada.