Primer lío del calendario de la Liga 2024-25. La patronal del fútbol español ha hecho oficial los horarios de las jornadas que se van a disputar durante el mes de septiembre, donde el Real Madrid sale como el gran favorecido de la ecuación. La polémica se ha generado especialmente por los días de descanso que tendrá a su favor el equipo de Carlo Ancelotti para afrontar el compromiso contra el Atlético de Madrid.
De acuerdo con el calendario de la Liga, el Real Madrid va a jugar la séptima jornada contra el Deportivo Alavés en el Bernabéu el martes 24 de septiembre (21.00 horas). Mientras que el conjunto dirigido por Diego Simeone se enfrentará al Celta de Vigo el jueves 26 (21.00 horas) en calidad de visitante. Los dos equipos de la capital española medirán fuerzas en la siguiente jornada el domingo 29 de septiembre.
Más descanso para el Madrid
La disposición de los horarios de la patronal supone una enorme ventaja para el Real Madrid, debido a que tendrán 48 horas más de descanso que el cuadro rojiblanco. Los de Simeone apenas contarán con el viernes y el sábado para reponer sus fuerzas antes de enfrentarse al elenco merengue en el Estadio Metropolitano.
La hinchada colchonera ha puesto el grito al cielo por la decisión de la Liga de organizar los horarios de la séptima jornada, teniendo en cuenta que la mejor opción era que ambos equipos jueguen sus respectivos compromisos el miércoles 25 de septiembre. Sin embargo, el Real Madrid tiene una ventaja considerable para prepararse ante uno de los partidos más decisivos de la competición doméstica.
Además de la poca cantidad de días para descansar antes del derbi madrileño, los aficionados del Atlético de Madrid también se quejan por el hecho de jugar varias jornadas consecutivas en la última hora. El principal problema que supone disputar los encuentros a las 21.00 horas es que muchos hinchas no podrán asistir con sus hijos por las responsabilidades del día siguiente en el colegio o el trabajo.
La lucha por la Liga
El FC Barcelona mira con mucho interés lo que suceda en el Real Madrid-Atlético, especialmente por la posibilidad de que los dos equipos pierdan puntos en la lucha por la Liga. Actualmente, los de Hansi Flick son líderes solitarios de la competición doméstica con 12 puntos (invicto), mientras que los clubes de la capital española pelean por la segunda plaza con ocho puntos cada uno.