Brasil está eliminada de la Copa América. Uruguay venció a la canarinha fuera del tiempo reglamentario. En los penaltis (4-2). El fichaje estrella del Real Madrid, que viene para hacer la competencia a Lamine Yamal, completó un partido pésimo. Los números no engañan. Endrick está muy por debajo de la joven promesa del Barça.
El joven delantero merengue fue titular con la selección brasileña. Con tan solo 17 años. Si bien solo es un partido, el dato es cuánto menos revelador. Endrick solo completó un solo pase en todo el encuentro. Y jugó 90 minutos. Su incidencia en el partido fue nula. Lo peor de todo es que el único envío que dio fue el del saque inicial.
Fichaje millonario
Florentino Pérez se gastó una millonada por Endrick. La institución blanca no hizo públicas las cifras de la operación con el Palmeiras. Aunque algunas periodistas informaron acerca de la cuantía. Pese a que el delantero brasileño no llega a la mayoría de edad.
El Madrid pagará por Endrick 72 millones de euros, distribuidos en diferentes variables. La cuantía fija son 35 kilos. 25 son opcionales, en función de algunas cláusulas y objetivos. Los últimos 12 millones de euros los pagará Florentino por impuestos. El equipo de la capital pujó fuerte por la promesa brasileña.
Contra las estrellas 'merengues'
Endrick ha formado parte del cuadro que dirigía Dorival Júnior. La diana de las críticas ha sido, principalmente, un compañero de Endrick, Vinicius. Los medios de comunicación de Brasil han arremetido contra la canarinha y la estrella del Real Madrid.
Un colaborador del Band TV afirmó que "hay que tener una conversación con Vinicius. Está confundiendo ser protagonista con pelearse con todos". UOL fue más rotundo: "La amarilla que vio Vinicius... es de jugador juvenil". En ESPN, más de lo mismo: "Toma decisiones ridículas, que en el Madrid no tomaría".