El Real Madrid quiere cerrar la primera mitad de la Liga con buenas sensaciones. Para lograr dicho objetivo deben dar un golpe contundente en su visita al feudo del Deportivo Alavés (21.30 horas). Los dirigidos por Carlo Ancelotti vienen de golear al Villarreal con mucha facilidad, por lo que buscan aprovechar ese envión anímico para seguir en lo más alto de la Liga y mantener su ventaja sobre el FC Barcelona en la tabla de posiciones.
Hay que recordar que el elenco madrileño se encuentra segundo en la Liga como un total de 42 puntos. Superan a los azulgranas --los de Xavi tienen un partido más-- con cuatro unidades y están detrás del Girona con tan solo dos puntos. Ganar el encuentro en casa del Alavés supone volver a ampliar la diferencia sobre el tercer lugar, lo que añade una presión extra al FC Barcelona de cara al segundo tramo de la actual temporada.
Cómo ver el Alavés-Rayo
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. El partido también puede verse por DAZN.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre Deportivo Alavés y Real Madrid de este jueves 21 de diciembre (21.30 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas disponibles
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable.