Lo de Real Madrid TV no tiene nombre. El acoso ya no sólo se da después de cada tropiezo, sino prácticamente de cada partido aunque acabe en victoria merengue. La televisión oficial del club blanco se ha acostumbrado a presionar constantemente a los árbitros, en busca de ser favorecidos por las decisiones arbitrales y condicionar la actuación de los jueces del balompié.
En las últimas horas Real Madrid TV ha emitido un vídeo sobre el arbitraje del partido contra el Villarreal, disputado este fin de semana en el Bernabéu. En esta ocasión, el canal de televisión del club blanco asegura que el árbitro, Jorge Figueroa Vázquez, pasó por alto dos decisiones de penalti favorables a los blancos, criticando también un supuesto trato diferencial cuando señalaba faltas a ambos equipos.
Cabe recordar que el equipo madridista venció por 4-1, y no hubo polémica arbitral suficiente como para justificar un vídeo contra la actuación del colegiado. En cualquier caso, la televisión merengue dirigió sus críticas contra él por lo que consideró una actitud “autoritaria y soberbia” hacia Jude Bellingham.
¿Persecución arbitral contra Bellingham?
Concretamente, se explica que el árbitro se dirigió a Bellingham con tono “amenazante, prepotente y chulesco”, provocando la reacción del centrocampista inglés. En definitiva, un capítulo más de una campaña continua que no se limita a este compromiso en particular, sino que también ha recordado faltas anteriores en otros partidos que, según el canal, han perjudicado a Bellingham.
El reportaje en cuestión concluyó, de hecho, que el jugador está siendo víctima de una “persecución arbitral”. “Antes fue con Vinicius y ahora es con Bellingham la permisividad y persecución arbitral”, llega a afirmar Real Madrid TV.
Y pone de manifiesto lo que considera errores e injusticias en el arbitraje de la Liga. Unos vídeos, los de Real Madrid TV, que siguen apareciendo como churros cuando deberían ser censurados y denunciados por sus víctimas.