Marcelo felicita a Cristiano Ronaldo por un gol anotado en la Champions

Marcelo felicita a Cristiano Ronaldo por un gol anotado en la Champions REDES

Real Madrid

El 'nuevo Cristiano' del Real Madrid que toca fondo en Brasil

La decepcionante progresión de un futbolista formado en la cantera del club merengue

30 noviembre, 2023 19:19

Noticias relacionadas

El madridismo suele sacar pecho con respecto a la producción de jugadores en la cantera del Real Madrid en un intento desesperado por tratar de superarla Masia del Barça. Son muchos los que aseguran que la Fábrica es mucho mejor por la cantidad de futbolistas que hay en el panorama internacional, aunque son pocos los que suelen tener éxito. Esto mismo aplica al relato del famoso nuevo Cristiano Ronaldo y cuya progresión ha estado lejos de ser lo esperado.

Toca fondo en Brasil

Uno de los canteranos que más prometía en el Real Madrid en la última década y media fue Jesé Rodríguez. El atacante apuntaba a ser un futbolista determinante en el fútbol europeo, a tal punto de ser comparado con Cristiano Ronaldo por las impresionantes cifras que registró en las inferiores del club merengue. Sin embargo, nunca pudo cumplir con las expectativas, llegando a recalar muchos años después en la competición brasileña.

Jesé Rodríguez, en un partido con el Coritiba

Jesé Rodríguez, en un partido con el Coritiba REDES

Hace pocos meses que Jesé decidió aventurarse a una experiencia con el Coritiba de Brasil. Su misión era ayudar a los suyos a salir de los puestos de descenso, pero no logró cumplir con ese objetivo. El propio club sudamericano ha confirmado a través de un comunicado que prescinden del contrato de cincos jugadores, incluyendo al jugador formado en la cantera del Real Madrid.

De esta forma, el delantero español vuelve a estar en el paro tras solo haber estado tres meses con el Coritiba. Se trata del noveno equipo en el que Jesé ha jugado en los últimos 10 años, lo que demuestra los increíbles problemas que ha tenido para encajar en los diferentes proyectos. No solo por una cuestión futbolística, sino también por algunos problemas extradeportivos que le impiden ser considerado como un jugador apetecible para algún club importante de Europa.

Su decepcionante progresión

El propio Jesé llegó a comentar en 2014 en una entrevista que "he soñado con ganar el Balón de Oro en cuatro años", siendo en un momento en el que estaba logrado tener cierta continuidad con Carlo Ancelotti. No obstante, no tuvo la capacidad para mantenerse ese buen rendimiento con el tiempo, lo que facilitó su salida de la capital española.

Desde 2016 que Jesé no ha formado parte del Real Madrid, teniendo que jugar en equipos como el PSG, UD Las Palmas, Real Betis, Sporting de Lisboa, Stoke City, Ankaragücü, Sampdoria y Coritiba. Una línea decepcionante que explica a la perfección su carrera como futbolista profesional. Su única expectativa es que algún equipo europeo se interese en ficharle en el mercado invernal, aunque difícilmente sea uno que tenga ciertas aspiraciones.