Miguel Ortiz Arias expulsa a Sergio Ramos en el Real Sociedad-Sevilla

Miguel Ortiz Arias expulsa a Sergio Ramos en el Real Sociedad-Sevilla EFE

Real Madrid

Sergio Ramos recibe otra tarjeta roja y aumenta su récord a 21 expulsiones

El central andaluz se ha marchado antes de tiempo del partido Real Sociedad-Sevilla en Anoeta

26 noviembre, 2023 21:01

Noticias relacionadas

Sergio Ramos suma y sigue. El central del Sevilla FC ha estrenado su condición de cuarto capitán en Anoeta con otra expulsión en los minutos finales ante la Real Sociedad (2-1). El árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias le ha mostrado la tarjeta amarilla en el minuto 82. Instantes más tarde, en otra jugada, el colegiado le ha enseñado directamente la cartulina roja, que significa la expulsión número 21 de su carrera en la Liga española. El zaguero de Camas posee un récord que crece con su regreso al campeonato.

Transcurría el minuto de 82 de partido cuando Ramos ha abortado un contraataque conducido por Take Kubo en banda derecha. La obstrucción del veterano defensor ha derribado al extremo nipón. El árbitro principal ha castigado la falta táctica con una amarilla.

Roja de VAR

Sin embargo, en el minuto 88, el juez de línea ha avisado al árbitro principal de que otra entrada del jugador de 37 años merecía la segunda tarjeta amarilla por un contacto sobre la espinilla de Brais Méndez. En un principio, Ortiz Arias no pensaba señalar la infracción porque consideraba que Ramos había tocado balón. Entonces, Ramos ha recibido la segunda amarilla y la consiguiente expulsión del partido.

Para más inri, de salir impune ha pasado a la revisión de la jugada. Ortiz Arias ha acudido al monitor a instancias del VAR para rectificar y cambiar la segunda amarilla por una tarjeta roja directa. Las airadas protestas del primer capitán, Jesús Navas, también ha provocado su expulsión. El equipo hispalense ha afrontado el tiempo de prolongación con dos hombres menos.

La falta de Sergio Ramos sobre Brais Méndez que le ha costado la expulsión

La falta de Sergio Ramos sobre Brais Méndez que le ha costado la expulsión REDES

Lo cierto es que Ramos mantiene intacto el récord de expulsiones en la Liga. Desde su marcha del Real Madrid, en 2021, se mantiene en el primer lugar del ranking. Con su primera tarjeta roja en el Sevilla, acumula 21 expulsiones; 15 por doble amarilla y seis por roja directa.