Los altos mandos del Real Madrid han decidido ponerse las pilas con respecto a la renovación de los contratos de los principales jugadores del primer equipo. El futbolista que ha marcado el punto de partida fue Vinicius Júnior, que finalmente pudo firmar el nuevo acuerdo tras varios meses de espera; mientras que recientemente en las últimas horas se ha confirmado la ampliación contractual de Rodrygo Goes.
En el caso de Vinicius se ha renovado su contrato hasta 2027 y el de Rodrygo hasta 2028. Se trata de un ciclo de renovaciones que ha buscado realizar la directiva de Florentino Pérez para blindar a esas jóvenes figuras con cláusulas de 1.000 millones de euros ante el posible interés de los clubes con mayor potencial económico, como es el caso del PSG, Manchester City o Newcastle United.
La intención de la entidad merengue es continuar con ese período de renovaciones con los contratos de Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Eder Militao. Sin embargo, esos casos en concreto todavía no desaparece por completo un par de polémica con dos futbolistas que tienen mucha relevancia en la plantilla por su veteranía: Toni Kroos y Luka Modric. Ambos terminan contrato en 2024 y su situación en el equipo no es la más favorable por la gestión de los minutos de Carlo Ancelotti.
Tensión con los veteranos
A pesar de estar en la punta de la Liga, el Real Madrid ha tenido ciertas dificultades en cuanto a la gestión de los minutos. La llegada de Jude Bellingham y el gran rendimiento de jugadores como Fede Valverde y Tchouameni, ha obligado a Carlo Ancelotti a recortar el protagonismo de dos veteranos como Kroos y Modric, lo que ha significado un problema importante dentro del vestuario madrileño.
El propio Modric no ha ocultado su descontento con respecto al rol que ha tenido en la plantilla, siendo suplente en la mayoría de los partidos disputados en la Liga. Ese contexto, sumado al caso de Kroos, es lo que hace considerar que la situación de dichos contratos no tendrá una resolución tan favorable como con los talentos más jóvenes de la plantilla.