El Sevilla celebra en piña el gol ante el Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán

El Sevilla celebra en piña el gol ante el Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán EFE

Real Madrid

El Sevilla de Sergio Ramos frena el 'efecto Bellingham'

El Real Madrid ha perdido dos puntos en el Sánchez-Pizjuán por un gol en propia de David Alaba

21 octubre, 2023 20:37

Noticias relacionadas

No ha habido 'efecto Bellingham' esta vez. El Real Madrid de Carlo Ancelotti se lleva un solo punto del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tras empatar contra el Sevilla (1-1). La falta de puntería ha condenado al equipo blanco, falto de un 9 top en sus filas. En la recta del final del encuentro el conjunto hispalense ha desequilibrado la balanza gracias a un gol en propia puerta de David Alaba. Sin embargo, cinco minutos más tarde Dani Carvajal ha restablecido la igualdad en el marcador.

Los pupilos de Ancelotti han protagonizado una arrancada de caballo y posterior parada de burro. En el minuto 4, Fede Valverde ha adelantado al conjunto blanco, pero el VAR ha invalidado la jugada por posición antirreglamentaria de Jude Bellingham. Nuevamente el mediocampista inglés ha sido protagonista en otra acción de ataque antes de cumplirse el minuto 10. El ex del Borussia Dortmund ha marcado otro gol que el árbitro De Burgos Bengoetxea ha anulado por haber parado el encuentro previamente con Lucas Ocampos tendido en el suelo.

Tras el primer cuarto de hora, el equipo hispalense se ha sacudido del dominio blanco inicial. De hecho, en el minuto 22, el conjunto que dirige Diego Alonso ha desperdiciado una doble ocasión. Dani Carvajal ha rechazado bajo palos un disparo con la cabeza, y en segunda instancia Kepa ha sacado el remate de Ocampos.

Reparto de ocasiones

En este intercambio de oportunidades, Sergio Ramos ha salvado también sobre la línea un remate de David Alaba a una falta lateral. El central camero ha mantenido un duelo vibrante y repleto de tensión con Antonio Rüdiger. Pasada la media hora, Vinicius ha impactado de primeras un balón llovido a la espalda de la zaga sevillista contra el cuerpo de Orjan Nyland. Y de nuevo en el área opuesta, el equipo andaluz ha tirado de pizarra y una volea de Nemanja Gudelj se ha marchado rebotada por línea de fondo, cerca de la portería.

El pique entre Sergio Ramos y Antonio Rüdiger durante el Sevilla-Madrid

El pique entre Sergio Ramos y Antonio Rüdiger durante el Sevilla-Madrid REDES

Tras volver de los vestuarios, el equipo de la capital ha vuelto a generar peligro sin acierto. El cuadro madridista ha acusado nuevamente la carencia de un delantero killer. Hasta la hora de partido, Alaba ha avisado mediante un cabezazo por encima del travesaño. Rodrygo ha proseguido su pelea con el gol, pues se ha encontrado con un paradón de Nyland. Las imprecisiones de los visitantes de cara al arco se han sucedido con más tiros desviados del recién ingresado Modric, y otra vez Rodrygo.

Intercambio de golpes

El perdón se paga, y la mala fortuna en el Sánchez-Pizjuán se ha confirmado en el gol del Sevilla. En el minuto 74, Marcos Acuña ha enviado un centro al área, que ha rematado Alaba en propia puerta al anticiparse a En-Nesyri. Kepa no ha alcanzado a repeler el remate, que ha abierto la lata (1-0). Ni cinco minutos ha durado la desigualdad, hasta la reacción de Dani Carvajal, que ha cabeceado a gol una falta lateral lanzada por Toni Kroos al primer palo (1-1).

Dani Carvajal se lleva el balón tras marcar el gol del empate ante el Sevilla

Dani Carvajal se lleva el balón tras marcar el gol del empate ante el Sevilla EFE

El Sevilla, decidido a romper el empate por segunda vez, ha echado mano de Ramos. El zaguero de 37 años ha dibujado un cabezazo perfecto, pegado al palo, que una palomita de Kepa ha desviado. 

Una tangana final fruto de un empujón de Vinicius a Nyland ha empañado la contienda en el feudo sevillista. El árbitro ha repartido amarillas para el extremo brasileño y Djibril Sow, partícipes de la riña. La tensión se ha prolongado hasta el tiempo de prolongación, con sendas faltas peligrosas de Bellingham y Lamela. A pesar de otro cabezazo heroico de Ramos, no ha habido épica final esta vez y el dueluo ha culminado en reparto de puntos.