Crece la polémica tras la dura acusación de Gérald Darmanin, el ministro interior de Francia. El político ha declarado de forma contundente que Karim Benzema, exjugador del Real Madrid, mantiene vínculos con el terrorismo islámico. El mensaje, que ha recorrido rápidamente las redes sociales, las realizó durante una entrevista concedida al canal de la televisión francesa CNews.
En este sentido, Darmanin ha expresado que "el señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes". Las palabras del ministro han llegado tan solo unos días después de que el delantero francés compartiera un mensaje a través de redes sociales en el que se ha solidarizado con los habitantes de Gaza: "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños".
Es importante destacar que el grupo conocido como los Hermanos Musulmanes son uno de los más influyentes en el mundo árabe, especialmente por su longevidad (Egipto, 1928). Con una red de simpatizantes y miembros de entre medio y un millón de personas en un país de una población total de 80 millones y con una gran influencia internacional, es una organización con una enorme presencia exterior.