Dani Carvajal no es un jugador muy querido por las campeonas del mundo. Las futbolistas de la selección española hubieran deseado más apoyo del combinado masculino, aunque Aitana Bonmartí aseguró, en una entrevista concedida al programa Salvados, que no esperaba muchas muestras de solidaridad. El defensa del Real Madrid respondió a la centrocampista del Barça y lo hizo con un discurso que no gustó demasiado.
"No sé, la verdad que no sé a qué se puede referir con lo de apoyar más o no apoyar. Al final ha pasado lo que ha pasado. Ellas están reestructurando lo que creen o lo que no se sienten cómodas dentro de su entorno en la Federación", comentó Carvajal.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el defensa internacional del Real Madrid añadió: "Están reestructurando o intentando reestructurar todo el staff, marketing, comunicación, etcétera, etcétera. Y nosotros nos centramos en lo que nos toca, en ganar y en seguir a lo nuestro".
El comunicado
Hace un mes, los futbolistas de la selección española masculino censuraron el comportamiento de Luis Rubiales por su beso no deseado a Jenni Hermoso y sus gestos tras la final del Mundial que ganó España. Su comunicado no fue del agrado de las campeonas del mundo. Entre otras cosas porque no pedían sanciones ni la dimisión del entonces presidente.
Las futbolistas españolas, muy activas en sus demandas para modernizar la Federación Española de Fútbol, no encuentran el respaldo deseado de los jugadores. Una parte del debate se ha centrado en los salarios que perciben.
Las palabras de Alfonso
Alfonso Pérez, exjugador del Real Madrid y del Barça, también se pronunció sobre las diferencias entre el fútbol masculino y el femenino. Calificó de normal que los jugadores cobrarán más porque generan mucho más dinero. La respuesta del Ayuntamiento de Getafe fue quitarle su nombre al Coliseum.
Hasta el momento, el futbolista que más se ha significado a favor de los derechas de las futbolistas es el delantero del Betis Borja Iglesias, el más contundente en denunciar el comportamiento del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante la celebración del Mundial que ganó España.