Sergio Ramos, durante el partido que el Sevilla disputó contra el PSV Eindhoven

Sergio Ramos, durante el partido que el Sevilla disputó contra el PSV Eindhoven EFE

Real Madrid

Sergio Ramos: del gol para el Barça a un estreno pésimo en Champions

El defensa andaluz no ha comenzado su nueva aventura sevillista con buenas actuaciones

4 octubre, 2023 10:18

Noticias relacionadas

Sergio Ramos fue uno de los mejores defensas de Europa. Intenso, duro y ambicioso a partes iguales, fue uno de los iconos del Real Madrid. Hace dos años y medio retó a Florentino Pérez al negociar su renovación y acabó en el PSG, donde su rendimiento cayó en picado. Y de París volvió a Sevilla, al punto de partida. Su fichaje fue sonado, pero las primeras actuaciones con el equipo hispalense no son demasiado convincentes.

En Barcelona y en Eindhoven, el sevillismo acabó frustrado. También Sergio Ramos. El pasado viernes, en Montjuïc, el equipo de Mendilibar perdió con el Barça tras un autogol del exdefensa del Real Madrid, que despejó el balón hacia el fondo de su portería.

Cuatro días después, en Eindhoven, Sergio Ramos tampoco estuvo muy afortunado contra el PSV. En la segunda jornada de la Champions.

Errores en la Champions

Ramos no fue el líder que quería Mendilibar. El Sevilla pudo ganar en los Países Bajos, pero el defensa de Camas cometió un penalti y no estuvo bien en el gol del empate del PSV.

Sergio Ramos intenta frenar una acción de Luuk de Jong en Eindhoven

Sergio Ramos intenta frenar una acción de Luuk de Jong en Eindhoven EFE

A sus 37 años, Ramos está en horas bajas. Ya no es fiable como antes. Falla demasiado, pero le sobra carácter. Mendilibar espera rescatar una buena versión del central andaluz, quien en verano descartó otras ofertas para jugar en el Sevilla a cambio de un millón de euros anuales.

Las cifras de Ramos

De momento, Ramos ha jugado cuatro partidos con el Sevilla (dos en la Liga y dos en la Champions) en los que ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 4,5 millones de euros. Sus buenos tiempos ya han pasado y, de momento, en Sevilla esperan mucho más de él.