El Real Madrid tiene deberes pendientes a lo largo de la actual temporada. No solo por la necesidad de intensificar la búsqueda de un delantero top, sino también por la futura baja de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano afronta su último año de contrato con la entidad merengue y todo indica que emprenderá una nueva etapa al mando de la selección brasileña. Ante esa situación, la directiva de Florentino Pérez ha abierto un proceso de casting para el siguiente director técnico.
En este sentido, uno de los nombres que se habría descartado por completo es el de Raúl González. La leyenda del elenco blanco ha estado curtiéndose en el filial durante las últimas cuatro temporadas. Desde entonces ha sido vinculado como un potencial candidato para dar el salto al primer equipo; sin embargo, existen muchas dudas con respecto a su capacidad para dar resultados en una instancia tan decisiva.
El candidato que gana enteros
Las dudas sobre Raúl han permitido que otros candidatos empiece a ganar enteros en la conversación para ser el nuevo entrenador del Real Madrid: Xabi Alonso. El exjugador merengue se perfile como el principal nombre para tomar el relevo de Ancelotti, sobre todo por los buenos resultados que ha dejado en sus primeros años en los banquillos. Esa combinación de factores es lo que le hace sumar varios puntos en la directiva de Florentino Pérez.
Hay que recordar que Alonso empezó a llamar la atención como técnico tras lograr el ascenso a Segunda División con el filial de la Real Sociedad. No pudo amarrar la permanencia en el primer curso en la categoría de plata, pero igualmente representa un éxito considerable. Dicho rendimiento es lo que llamó considerablemente la atención del Bayer Leverkusen, siendo su gran trampolín en la élite del fútbol europeo.
Con el equipo alemán ha logrado enderezar el rumbo con el pasar de los meses. Su comienzo no fue del todo fácil, pero poco a poco fue implementando su sistema de juego. La actual temporada está siendo bastante favorable, debido a que su Bayer Leverkusen ha comenzado con un paso perfecto de tres triunfos en tres partidos, compitiendo en la punta de la competición con el Bayern Múnich.
El salario de Xabi Alonso
La confianza del Leverkusen ha sido tan grande con Alonso que no tuvieron problemas en cerrar un contrato realmente importante en el fútbol alemán. Según ha explicado Bild, el entrenador español cobra unos seis millones de euros anuales, siendo uno de los salarios más altos.
No es descabellado que, en caso de fichar por el Real Madrid, termine cobrando un sueldo superior al que percibe en el Bayer Leverkusen. Dicha situación no resulta en un problema para el club presidido por Florentino Pérez, por lo que no deberían tener ningún tipo de inconveniente al momento de encarar el proceso de las negociaciones.