El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha abierto la posibilidad de fichar un portero como sustituto de Thibaut Courtois. Si bien ha recalcado su confianza en Andriy Lunin, el resto de porteros madridistas todavía carecen de experiencia en el fútbol profesional. Por lo tanto, más pronto que tarde debería llegar un nuevo guardameta a Chamartín. El club blanco ya ha iniciado las conversaciones para fichar a Yassine Bono.
El cancerbero de 32 años no hizo las maletas rumbo a Arabia Saudí de milagro. El internacional marroquí iba a aceptar una oferta de Oriente Medio. Sin embargo, la grave lesión de Courtois precipitó un cambio de planes. El Madrid busca un futbolista de rendimiento inmediato, capaz de disipar las dudas que sí genera Lunin, con poca experiencia.
Negociación en marcha
Tras valorar las opciones del mercado, el guardameta del Sevilla ganó la terna. Y el nuevo favorito para relevar al portero belga temporalmente puso de su parte. La presión del futurible blanco surtió efecto, ante su deseo de continuar su carrera futbolística en Europa. Madrid y Sevilla mantienen buena relación institucional y han iniciado contactos para valorar la viabilidad de la operación.
La cláusula de rescisión de Bono asciende a 50 millones de euros, y todavía tiene vínculo en vigor hasta junio de 2025. Tampoco termina de encajar la disputa de la Copa de África en el mes de enero, que provocaría la baja de la estrella marroquí un máximo de 13 partidos oficiales. En ese período de tiempo están programadas cinco jornadas de Liga, cuatro rondas de Copa del Rey, la Supercopa de España, y la ida de los octavos de Champions League.
Opciones abiertas
Por su parte, Ancelotti ha querido encarar el asunto con calma. En Valdebebas todavía pueden incorporar refuerzos hasta el 31 de agosto: "Tenemos tiempo hasta el 31, por detrás de Lunin los porteros tienen potencial, pero son jóvenes. Lo pensaremos. Fran tiene 17 años, si fichamos lo haremos por número, porque tenemos confianza en Lunin. En los próximos días veremos si metemos un portero más en la plantilla".
A estas alturas, cualquier escenario se contempla. Bono cumpliría con creces las características de un portero de altura como Courtois. Y es que mide 195 centímetros. Por no hablar de sus reflejos tanto en el combinado nacional como en el estadio Sánchez-Pizjuán.