El Real Madrid, a diferencia del FC Barcelona, ha apostado por la continuidad en la sección de baloncesto. El club que preside Florentino Pérez ha rescatado a Facu Campazzo para recuperar su hegemonía en España, pero no todo son buenas noticias en la sección. Walter Tavares, la gran estrella, sigue sin renovar su contrato y apunta que está ilusionado con dar el salto a la NBA.
Tavares es el jugador más determinante del Real Madrid. Y de España. Es un pívot que intimida y que condiciona a los rivales por su potencia física. Pieza clave en el equipo blanco, tiene contrato hasta 2025 y su club quiere renovarlo hasta 2027. Pero Tavares sigue sin aceptar la última propuesta del Madrid.
"No sé si voy a renovar con el Madrid. Lo cierto es que tengo un año de contrato, y no sé qué decirte. Sí, ojalá nos pongamos de acuerdo, pero el sueño de la NBA está ahí también. No lo voy a negar", comentó el jugador en una entrevista concedida a Relevo.
El interés de Portland
El pívot madridista añadió: "Todo está en el aire, pero no me preocupa. Estoy concentrado en el Mundial con mi selección y luego intentaré disfrutar con mi club cada segundo hasta el último partido. Si me quedo, bien, pero si no fuera así no pasa nada. He dicho muchas veces que la NBA está en mente, pero hay que analizarlo todo".
Tavares tiene dudas. Medita la posibilidad de jugar en Estados Unidos o seguir en Europa a cambio de una mejora sustancial de su contrato.
Los Portland Trail Blazers confían en fichar a Tavares, quien ya jugó, con escaso protagonismo, en los Atlanta Hawks y en los Cleveland Cavaliers en 2016. Aquella experiencia no fue buena, pero ahora está convencido de que podría triunfar en la mejor competición del mundo. En el Madrid, sin embargo, confían en retener a su jugador estrella.