El Real Madrid sigue en modo nonstop. El conjunto blanco acaba de hacer oficial lo que ya era un secreto a voces: Dani Ceballos renueva su contrato hasta junio de 2027. Es la tercera ampliación contractual que el Madrid realiza esta semana. Abrió la veda Toni Kroos el pasado martes alargando su estancia un año. Lo mismo ocurrió con Nacho, cuya continuidad se anunció ayer. Y este viernes le ha tocado el turno al centrocampista andaluz. El próximo será Luka Modric.
La renovación de Ceballos se ha convertido en un auténtico culebrón durante toda la temporada. Igual que su rendimiento sobre el césped, la negociación ha sufrido muchos vaivenes. Finalmente, Florentino Pérez y Ceballos han dado el visto bueno para que el vínculo del futbolista con el Madrid se alargue cuatro temporadas más.
De menos a más
La temporada no comenzó como se esperaba para Ceballos, pues no contaba con apenas minutos. Por ello, el interior tenía dudas acerca de su continuidad y su idea era la de acabar su contrato para marcharse libre este mismo verano.
No obstante, su participación cambió por completo a partir de la vuelta del parón por el Mundial de Qatar. El jugador sevillano fue entrando poco a poco en los partidos como suplente, siendo de las primeras opciones de Carlo Ancelotti para suplir a dos vacas sagradas como Kroos y Modric.
Mucha competencia
En el tramo final de campaña, Dani Ceballos entró en el once inicial en bastantes partidos y su rendimiento superó todas las expectativas. Hubo partidos en los que incluso se subió el equipo a la espalda para remontar resultados adversos, como en el Estadio de la Cerámica, donde el canterano bético anotó el gol definitivo para dar la vuelta al marcador y clasificar al Madrid para los cuartos de final de la Copa del Rey. Los merengues terminaron levantando el título en la Cartuja.
La temporada finalizó con 46 partidos jugados y casi 2.000 minutos alcanzados. Aceptada la renovación, Dani Ceballos es consciente de que tendrá una competencia feroz para hacerse un sitio en la medular blanca. El único del que se desconoce si seguirá es Modric, tentado por Arabia Saudí. Los demás, Kroos, Bellingham, Tchouameni, Camavinga y Fede Valverde batallarán por ser titulares.