El Real Madrid maneja a gran velocidad su planificación de la próxima temporada. Sin estar aún abierto oficialmente el mercado de traspasos, el conjunto blanco ya ha hecho casi todos sus deberes. Ni 24 horas han pasado desde que Joselu Mato fuera presentado como nuevo jugador y hoy, el Madrid ha anunciado un nuevo movimiento, la renovación de Toni Kroos.
El futbolista alemán firma hasta el 30 de junio de 2024 y cumplirá su décima temporada como jugador del Madrid. Se dice pronto. Tras una profunda reflexión del centrocampista, el Bernabéu se garantiza, como mínimo, una temporada más disfrutando de los pases de Kroos. El '8' blanco ha cuajado una campaña aceptable y, después de conversar con Carlo Ancelotti acerca del rol que tendrá el futbolista de 33 años, ha decidido quedarse.
La fórmula mágica del Madrid con las vacas sagradas
De esta manera, el Madrid apuesta por una de sus vacas sagradas y reafirma su filosofía de renovar temporada a temporada a los jugadores que superan la treintena. Kroos ha comentado en varias ocasiones que no quiere que su carrera sea excesivamente larga, lo que significa que puede que estemos ante una de las últimas temporadas en la que el jugador se vista de corto. Todo dependerá de sus sensaciones sobre el verde.
La medular blanca es una de las posiciones que más dolor de cabeza le provocan a Florentino Pérez. El verano pasado, Casemiro rompió ese centro del campo mágico que dio tantas alegrías al Madrid y, tras el blindaje de Kroos, solo queda convencer a Luka Modric para que repita la fórmula y no acepte los petrodólares que lo persuaden desde Arabia Saudí.
El relevo generacional tiene buena pinta
El centrocampista que también acaba contrato a finales de mes y está más cerca de renovar es Dani Ceballos. Hace unos meses apenas entraba en los planes de Ancelotti y, tras sorprender a todos con una magnífica temporada, el sevillano se ha ganado una ampliación de contrato. Y no por un año, todo apunta a que prorrogará su etapa en el Real Madrid hasta 2027, una decisión muy valiente vista la competencia que hay en la sala de máquinas merengue.
Con Kroos ya atado, Ceballos, a punto, y Modric, en el aire, no parece que vayan a aparecer más sorpresas en esta zona del campo. La renovación generacional en la medular blanca está siendo un éxito. Bellingham, Tchouameni, Camavinga y Valverde completarán la transición dulce, ocupando los minutos que vaya dejando Kroos poco a poco, con el objetivo de estar preparados para ser titulares fijos en las siguientes temporadas.