Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa del Real Madrid

Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa del Real Madrid Daniel González EFE

Real Madrid

El Real Madrid anuncia el segundo fichaje del mercado

El club blanco suma su segunda incorporación tras firmar a Jude Bellingham

9 junio, 2023 16:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha hecho oficial su segunda incorporación para este mercado de fichajes. El lateral en las filas del Rayo Vallecano, Fran García, vuelve al club blanco por 5 millones de euros, ya formado como un futbolista en la élite. El carrilero manchego regresa tres años después de abandonar Chamartín y se convierte en el segundo refuerzo. Es el primero que anuncia el club blanco, pero el Borussia Dortmund ya anunció el acuerdo de traspaso por Jude Bellingham

El Real Madrid anuncia el regreso de Fran García

El Real Madrid anuncia el regreso de Fran García RM

"El Real Madrid C. F. y el Rayo Vallecano han acordado el traspaso del jugador Fran García, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas", ha dicho la entidad madridista en un comunicado compartido por redes sociales.

Jugador repescado

El club ha empleado una fórmula muy recurrente en el Santiago Bernabéu para recuperar a jóvenes talentos. Y es que es costumbre en la directiva que encabeza Florentino Pérez desprenderse de un porcentaje de los derechos de sus promesas. En verano de 2020, el Madrid cedió a Fran García al Rayo. Un año más tarde, el conjunto franjirrojo adquirió el 50% de la propiedad del defensor a cambio de 2 millones de euros. 

Dos temporadas más tarde, tras un proceso de crecimiento futbolístico inapelable en Vallecas, el Madrid ha abonado 5 kilos con tal de recuperar la totalidad de los derechos sobre el jugador.

Consolidado en banda izquierda

Este curso, Fran García lo ha disputado absolutamente todo en las filas del Rayo. Unos guarismos de dos goles y tres asistencias en 38 partidos de la Liga le han valido un regreso merecido. 

Fran García, en un partido contra el Mallorca

Fran García, en un partido contra el Mallorca Cati Cladera EFE

Precisamente contra el FC Barcelona el lateral izquierdo marcó el gol de la victoria. La temporada que viene partirá de cero con Ferland Mendy en la competencia por ocupar el carril zurdo. El defensa francés solo ha podido disputar 18 partidos de competición doméstica debido a los problemas físicos.