Un mes y medio más tarde del lamentable episodio entre Fede Valverde y Álex Baena, parece que al fin habrá sanción. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha investigado en profundidad los hechos acontecidos en la madrugada del 8 al 9 de mayo. Tras las pertinentes indagaciones, el Comité de Competición ha pactado sancionar con 3 partidos de suspensión la agresión del jugador del Real Madrid al del Villarreal. La decisión se anunciará oficialmente durante el día de hoy, viernes 26 de mayo.
La Comisión Estatal contra la Violencia se hizo cargo del caso en el pasado mes de abril. Tras reunirse y deliberar respecto al puñetazo de Valverde a Baena, derivó la investigación al Comité de Competición. La justicia española les tomó declaración a los dos futbolistas implicados, con sus respectivas versiones de los hechos. Finalmente, el Comité de Competición, que ya ha tomado decisiones como la retirada de la tarjeta roja a Vinicius Jr en Mestalla, le impondrá la sanción de tres encuentros al centrocampista uruguayo del Madrid.
La polémica en el Bernabéu
Durante el pasado encuentro de la Liga entre el Real Madrid y el Villarreal en el Santiago Bernabéu (2-3), Valverde y Baena tuvieron una riña sobre el terreno de juego. En el campo, el acalorado intercambio dialéctico no pasó a mayores. Sin embargo, en el parking del estadio se salió de control. El futbolista merengue esperó al jugador groguet en el aparcamiento y le propinó un puñetazo.
En el momento de la agresión, el centrocampista blanco le gritó que con la familia no se debe meter. Y es que según alegó el entorno del jugador, Baena habría hecho alusión a las complicaciones de la pareja de Valverde, Mina Bonino durante el embarazo de su segundo hijo.
"Triste por la agresión"
Después del incidente, Baena rompió su silencio en redes sociales. El delantero del Villarreal expresó en una publicación de Instagram sentirse "muy triste por la agresión que he sufrido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona".
El exjugador del Girona negó categóricamente la frase de la que lo acusaban Valverde y sus allegados: "Es totalmente falso que yo dijera eso". Lo cierto es que no se ha encontrado evidencia audiovisual alguna de los supuestos insultos a lo largo del partido. Por lo tanto, la sanción solamente castigará la agresión posterior.