El Real Madrid maldice a Pep Guardiola. Otra vez. Como tantas veces hizo cuando el técnico de Santpedor era el entrenador del Barça. Su actual equipo, el Manchester City, le endosó cuatro goles en las semifinales de la Champions y frustró el sueño de jugar otra final continental al equipo blanco. Tras el desenlace del curso pasado, con victoria madridista, Guardiola tenía ganas de revancha y salió victorioso.
La celebración en el Manchester City fue sonada. El equipo azul de Mánchester disputará su segunda final de la Champions en los últimos tres años. Su rival será el Inter y Guardiola sueña con ganar el gran título continental por tercera vez. Con el Barça fue campeón de Europa en 2009 y 2011.
La foto de la celebración
Terminado el partido contra el Real Madrid, un colaborador de Guardiola subió una foto en la que puede verse al técnico del City y sus ayudantes recordando los cuatro goles del equipo inglés.
La imagen de Guardiola y los suyos recuerda la manita de Piqué el día que el Barça de Guardiola ganó por 5-0 al Real Madrid de Mourinho por 5-0.
Asignatura pendiente
Hace un año, el Manchester City fue eliminado de la Champions por el Real Madrid en una eliminatoria que tuvo controlada hasta los últimos minutos. Y Guardiola y sus jugadores desplegaron el miércoles su mejor versión para eliminar al equipo blanco.
Guardiola ya ha ganado la Premier en cuatro ocasiones con el City y este año, salvo sorpresa, ganará su quinto título. Su asignatura pendiente es la Champions. No la ganó con el Bayern y con el City espera liquidar su maleficio desde que se fue del Barça.