El Manchester City destrozó al Real Madrid y se clasificó para la final de la Champions. La derrota madridista da más valor a la Liga del Barça, cuyos aficionados celebraron también el triunfo personal de Pep Guardiola.

Uno de los jugadores de pep Guardiola, Kyle Walker, hurgó en la derrota madridista, muy inferior al City. El baño inglés fue memorable. Física y futbolísticamente, el líder de la Premier fue muy superior.

Captura de pantalla 2023 05 18 a las 12.16.08

Walker atiende a la prensa en el Etihad Stadium / TWITTER

La frase de Walker

Walker resumió en una frase la impotencia del Real Madrid en el Etihad Stadium. "El Madrid tiene a Vinicius pero no tiene plan B".

El Madrid encajó su derrota más dolorosa en Europa de los últimos años. De principio a fin, el Manchester City fue muy superior y la goleada pudo ser mayor. Courtois fue el mejo futbolita del equipo de Ancelotti.

Guardiola celebra con Haaland la clasificación del City para la final de la Champions / EFE

Guardiola celebra con Haaland la clasificación del City para la final de la Champions / EFE

La Liga y la Supercopa de España

La temporada del Madrid no ha sido buena, aunque el equipo ha ganado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey. En la Liga, sin embargo, el equipo está a 14 puntos del Barça, campeón, y también fue destrozado por el grupo azulgrana en la Supercopa de Europa.

La derrota podría acelerar la renovación que Florentino Pérez prepara en el Real Madrid. El primer paso podría ser el relevo en el banquillo. Todo parece indicar que Ancelotti no continuará en el equipo y se convertirá en el nuevo seleccionador brasileño.