Carlo Ancelotti da instrucciones a sus jugadores / EFE

Carlo Ancelotti da instrucciones a sus jugadores / EFE

Real Madrid

El Getafe denuncia al Real Madrid por alineación indebida

El equipo azulón ha actuado un día después de vencer el plazo

17 mayo, 2023 13:10

El Getafe ha denunciado al Real Madrid por presunta alineación indebida, días después de trascender la posible infracción. El sábado pasado, el equipo blanco venció por la justa (1-0) al conjunto azulón, pero incurrió en un cambio ilegal. Marco Asensio ya había abandonado el campo, y en su lugar entró Álvaro Odriozola. No obstante, cuando el extremo balear ya había cruzado la línea de banda, Carlo Ancelotti rectificó y sustituyó a Eduardo Camavinga.

Si bien la entidad presidida por Ángel Torres había afirmado que no denunciaría, finalmente ha rectificado, según ha desvelado Marca. En la mañana de este miércoles, a pesar de expirar el plazo ayer martes a las 14.00 horas, el Getafe ha presentado la denuncia ante el Comité de Competición. La RFEF ya le ha comunicado al Madrid la denuncia. A partir de ahora, el club dirigido por Florentino Pérez tendrá tres días para presentar alegaciones.

Irregularidades en la sustitución

El Getafe considera que el Madrid cometió irregularidades durante el cambio de Camavinga por Odriozola, en el minuto 84. Inicialmente, Ancelotti había sustituido a Marco Asensio. Sin embargo, una vez el atacante ya había cruzado la línea de banda y, por lo tanto, la permuta ya era efectiva, el técnico blanco dio marcha atrás. El árbitro principal Juan Martínez Munuera ya había dado el visto bueno a la sustitución.

El lateral había saltado al terreno de juego antes de que el jugador balear lo hubiera abandonado, incurriendo en una primera infracción. La segunda tuvo lugar cuando el entrenador italiano decidió que Camavinga, con molestias, fuera el sustituido en vez de Asensio.

Marco Asensio celebra con Vinicius su gol al Getafe / EFE

Marco Asensio celebra con Vinicius su gol al Getafe / EFE

Marco Asensio celebra con Vinicius su gol al Getafe / EFE

El reglamento, unívoco

En este sentido, la normativa de la International Board no deja lugar a dudas. La norma 3 de las Reglas de Juego declara lo siguiente: "Las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido, y el suplente se convierte en jugador, por lo que podrá reanudar el juego".

La posible sanción derivada de la infracción incluye la pérdida del partido por 0-3 y una sanción económica que oscila entre los 6.000 y los 9.000 euros. El Comité de Competición estudia caso, mientras el club blanco sopesa la presentación de alegaciones.