Sergio Busquets, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Sergio Busquets, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Real Madrid

El madridista que se gana los aplausos culés por su adiós a Busquets

La marcha del capitán del FC Barcelona ha suscitado todo tipo de reacciones en redes sociales

11 mayo, 2023 10:10

Desde que se anunció este miércoles la marcha de Sergio Busquets del FC Barcelona, al término de la presente temporada 2022-23, son muchos los mensajes que ha recibido el de Badía en redes sociales. Uno de los más especiales, sin lugar a dudas, ha llegado procedente del Real Madrid. El autor es uno de los capitanes del eterno rival, Luka Modric.

Hasta la fecha, Busquets y Modric son los dos jugadores que más clásicos han disputado con sus respectivas camisetas. Y ante la marcha de su homónimo en la medular, el centrocampista croata ha protagonizado un bonito gesto a través de sus redes sociales, en concreto por Twitter: "Uno de los mejores centrocampistas contra los que he jugado. Ha sido un placer", ha escrito Modric.

El señorío de Modric en el Real Madrid

Aunque se han enfrentado en infinidad de ocasiones a lo largo de los últimos años, Busquets y Modric siempre han demostrado una competitividad y rivalidad sana, tanto dentro como fuera del terreno de juego. A día de hoy, se trata de los dos jugadores que más clásicos han disputado con FC Barcelona y Real Madrid: el catalán acumula 46 clásicos, mientras que el croata alcanza los 37 con el club blanco desde que aterrizó procedente del Tottenham en 2012.

A fecha de hoy, Modric es el único jugador de la primera plantilla del Real Madrid que ha dedicado un mensaje público a Sergio Busquets. Del resto, es posible que algunos excompañeros de selección como Marco Asensio, Lucas Vázquez o Dani Carvajal le hayan escrito, aunque ninguno ha hecho referencia a ello en sus redes sociales.

Sergio Busquets, durante un partido de la presente temporada 2022-23 / REDES

Sergio Busquets, durante un partido de la presente temporada 2022-23 / REDES

Sergio Busquets, durante un partido de la presente temporada 2022-23 / REDES

Los partidos de despedida de Busquets

A Sergio Busquets le quedan cinco partidos de Liga para despedirse, tanto de la afición del Camp Nou como de los clubes a los que se enfrente. El Barça tiene todas las papeletas de conquistar la Liga este fin de semana ante el RCD Espanyol en Cornellá-El Prat. Jugará también en el santuario culé frente a Real Sociedad y Mallorca, mientras que a domicilio le tocará jugar ante el Valladolid y el Celta de Vigo.

Una vez finalizada la campaña 2022-23 a nivel oficial, el FC Barcelona viajará a Japón --también con Busquets-- para afrontar un partido amistoso contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y Sergi Samper. Para, de esta forma, cerrar el ciclo y permitir que, después, Busquets vuele libre al club que desee. Actualmente, todas las miradas apuntan a Arabia Saudí.