El fichaje del Real Madrid que hace sangre al Barça
El jugador del Rayo Vallecano firmó un partidazo ante el equipo azulgrana
27 abril, 2023 17:36El nombre de Fran García cada vez retumba con más fuerza en los medios. El Real Madrid ya ha activado el regreso del joven lateral izquierdo del Rayo Vallecano por 5 millones de euros. En el último encuentro liguero, el defensor de 23 años hizo sangre al Barça con un golazo y anuló completamente a Raphinha.
Desde lejos, Fran supo prever el destino de la pugna por el balón entre Frenkie de Jong y Óscar Trejo en la segunda parte para anticiparse. Inició una cabalgada que pilló desprevenidos a Jules Koundé y Ronald Araujo, y venció a Ter Stegen mediante un tiro cruzado que no alcanzó a rechazar el central uruguayo.
El regreso de un diamante pulido
No cabe duda que el jugador oriundo de Ciudad Real ha dado un paso adelante en la última temporada. El Real Madrid puso la maquinaria en marcha en el pasado mes de febrero y ya ha anunciado el regreso de una de las joyas de su cantera. A pesar del interés creciente del Bayer Leverkusen, dispuesto a ofrecer 10 millones de euros por Fran García, el club blanco se ha llevado el gato al agua.
El equipo capitalino ya poseía el 50% de los derechos del carrilero, y solo ha tenido que abonar 5 millones para adquirir la totalidad de la propiedad. Tras tres años de crecimiento exponencial en el plano individual, el mirlo blanco está listo para alzar el vuelo en el Santiago Bernabéu.
Goles de caché
En los últimos encuentros, Fran García ya había dado que hablar por un gol de muchos quilates desde larga distancia ante el Atlético de Madrid (1-2). La diana frente al Barça, viva prueba de su largo recorrido, aumenta todavía más el caché del lateral de 23 años. Este curso, ha anotado dos goles y ha dado otras dos asistencias.
El valor de mercado actual del aún futbolista del Rayo Vallecano asciende a 10 millones de euros. Su tasación se ha multiplicado por 30 desde su fichaje por el equipo franjirrojo en verano de 2020. Tres temporadas más tarde, ha completado su metamorfosis y figurará como un inquilino más de la banda izquierda del Real Madrid.