Ancelotti se queja del césped del Santiago Bernabéu
El entrenador del Real Madrid, al igual que Xavi, se preocupa por el estado del engramado
23 abril, 2023 10:00Xavi Hernández ha dado mucho de hablar por sus declaraciones con respecto al estado del césped en el fútbol profesional. Sus palabras tras el empate contra el Getafe (0-0) fueron muy criticados por diversos sectores, especialmente en el madridismo. Curiosamente, el entrenador del FC Barcelona no ha sido el único en preocuparse por el engramado, siendo Carlo Ancelotti el más reciente en expresar sus quejas con respecto a dicha situación.
Lo más llamativo es que el técnico del Real Madrid ha expresado sus quejas sobre el césped del Santiago Bernabéu. Las declaraciones del italiano fueron después de la victoria de los suyos (2-0) contra el Celta de Vigo: "Es bastante evidente que la obra afecta al césped, ya se sabía. El campo lo han cambiado con periodicidad y lo van a cambiar. No hay nada nuevo, se está sufriendo y se va a cambiar con naturalidad, era la idea antes, se ha cambiado muchas veces porque con las obras se deteriora bastante rápido".
Las palabras de Ancelotti igualmente han sido tomadas para criticar a Xavi, debido a que señalan que el italiano ha señalado dicha problemática tras obtener la victoria, mientras que el técnico del Barça lo hizo en un empate. Un argumento poco sólido, teniendo en cuenta que el de Terrassa se quejó de la situación del engramado de la cancha del Deportivo Alavés durante un triunfo de la temporada anterior: “Era un campo helado”.
El brutal cabreo de Xavi
En la previa del compromiso contra el Atlético de Madrid, el entrenador egarense señaló de forma contundente que "por más memes que me hagan el sol nos molesta, el campo seco no nos beneficia, ni a nosotros ni al espectáculo ni al Getafe tampoco. Si la pregunta es para Quique, no para mí. La pregunta es: ¿por qué no regó el campo? Que le pregunten al entrenador del Getafe por qué no se regó el campo porque estaba más alto de lo habitual. No voy a parar hasta que haya una norma con exactitud porque en todos los deportes hay una norma por la superficie”.
En este sentido, Xavi hizo la comparativa sobre el cuidado de las superficies en el resto de disciplinas: “¿Por qué en el fútbol no? No me tengo que callar. Desde mi posición creo que tenemos que insistir en esto. En el golf, si no está el césped bien, no se juega. En el tenis, si llueve se para. En el baloncesto, si se cae Lebron James, pasa el de la mopa. Y yo puedo meter el campo con charcos, ¿no? Entonces, ¿a quién beneficia eso? No me voy a callar”.