Carrasco, la amenaza que pretende seducir a Xavi en el Camp Nou
El atacante del Atlético de Madrid es una opción de refuerzo de cara al mercado de fichajes
23 abril, 2023 09:40Yannick-Ferreira Carrasco afronta un partido especial en el Camp Nou. El jugador, junto al resto de la plantilla del Atlético de Madrid, se estará enfrentando al Barça (16:15 horas) en un encuentro de alto impacto. No solo se trata de un compromiso que podría dejar abierta la lucha por la Liga, sino también una prueba para el atacante de cara al verano. El cuerpo técnico de Xavi Hernández le considera una opción para reforzar el ataque del equipo y tendrán la posibilidad de medir su nivel en la jornada liguera.
Los elogios de Xavi
Ya en la previa del compromiso, el entrenador egarense respondió a Culemanía sobre lo que aporta el jugador belga al conjunto de Simeone: "Es diferencial en el uno contra uno. Es un muy buen futbolista, y el trabajo que hace, que muchas veces tiene que cubrir toda la banda izquierda. Es un jugador trabajador, implicado y generoso. Podemos tener problemas si no le frenamos bien".
El atacante del Atlético de Madrid es una pieza bastante útil para Simeone, debido a que le da mucha libertad para recorrer toda la banda izquierda del ataque, tanto de carrilero como de extremo. Es un perfil que puede complicar mucho al Barça en el partido, por lo que habrá mucha atención a sus movimientos. Xavi estará pendiente de su rendimiento, ya que esto puede terminar de ser un empujón definitivo en su decisión de ficharle en el mercado de verano.
Carrasco, un objetivo sobre la mesa
Hay que recordar que el Barça tiene una opción de compra de 15 millones de euros por el futbolista en cuestión. Dicho acuerdo fue incorporado durante el traspaso de Memphis Depay al equipo colchonero en el mercado invernal. Una decisión de la directiva de Joan Laporta para tener a un candidato a bajo coste para la siguiente temporada.
Desde el FC Barcelona confían en que pueden reducir el coste final del mencionado futbolista. Actualmente el club catalán quiere bajar lo máximo posible los gastos en el apartado de fichajes, teniendo en cuenta la delicada situación financiera. La opción principal es involucrar a otro jugador en la operación, siendo la opción más comentada la de Sergiño Dest. La presencia de Carrasco, sumado a la finalización del préstamo de Abde, dejaría al elenco culé con un par de opciones muy interesantes para la plantilla.