Álex Baena, jugador del Villarreal, durante un partido contra el Real Madrid / EFE

Real Madrid

El bestial comunicado de Baena contra Valverde tras el puñetazo

El jugador del Villarreal responde a las acusaciones que ha recibido en los últimos días

10 abril, 2023 22:01

Álex Baena ha emitido un bestial comunicado contra Fede Valverde, tras recibir un puñetazo del jugador uruguayo al finalizar el partido entre Real Madrid y Villareal en el Santiago Bernabéu. El futbolista groguet ha buscado defenderse de las acusaciones que provienen del entorno del charrúa con respecto al motivo de la agresión.

El comunicado íntegro de Baena

"El sábado pasado fui agredido por un compañero de profesión al terminar el partido contra el Madrid. Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizadas por su entorno, en el que se decía que había deseado el dolor de un familiar. Desde entonces, y como no puede ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se me imputan.

Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes. El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable: amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia. En el día de ayer denuncié el caso ante la Policía. Dejemos que la justicia haga su trabajo. Ahora mi único objetivo es centrarme en mi profesión y ayudar a mi club”.

El presunto motivo

En este sentido, Baena hace referencia a unas presuntas palabras que le dijo a Valverde en un partido de Copa del Rey el pasado 19 de enero. El Partidazo de COPE, reveló que tras una falta en el mencionado compromiso, el de Villarreal le habría dicho lo siguiente al uruguayo: "Llora ahora que tu hijo no va a nacer". Por su parte, en Carrusel Deportivo señalaron que el charrúa, justo antes de agredir al groguet, le dijo que "repíteme lo que me has dicho en el campo sobre mi hijo".

El madridismo la toma con Alex Baena tras el Real Madrid-Villarreal / EFE

Esto corresponde a las complicaciones que sufrió Mina Bonino, pareja del futbolista merengue, en el comienzo del embarazo de su segundo hijo, que está previsto que nazca en el próximo verano. Ahora la situación está mucho más tranquila, pero desde su entorno lo describió como un momento de enorme tensión. Baena ha negado por completo dichas declaraciones en sus redes sociales.

La denuncia a Valverde

En el comunicado en cuestión se refleja que Baena ha denunciado ante la Policía Nacional la agresión que sufrió en el estacionamiento del estadio merengue. Se espera que la Comisión Nacional Antiviolencia se reúna el 17 de abril para analizar toda la situación, especialmente el parte médico de la lesión que sufrió el jugador y la propia denuncia policial.

Las principales opciones que se abren son los siguientes: remitir el caso a la Real Federación Española de Fútbol para que sea Competición el órgano que juzgue a Valverde o aplicar directamente el castigo previsto en la Ley del Deporte, con lo que las sanciones serían mucho más contundentes, debido a que en las agresiones se establece una sanción mínima de entre uno y seis meses de prohibición para entrar en recintos deportivos. En otras palabras, el uruguayo podría quedarse sin jugar, como mínimo, un mes.