El Real Madrid quiere pescar nuevamente en el fútbol sudamericano. Desde hace años que la entidad merengue ha focalizado sus esfuerzos en captar a jóvenes talentos del otro continente, especialmente en el mercado brasileño. Según ha informado The Hard Tackle, la directiva presidida por Florentino Pérez pretende a una perla del fútbol argentino que es catalogada como el nuevo Messi.
Se trata de Claudio Echeverri, el talentoso futbolista formado en la cantera de River Plate y que tiene a Leo Messi y Juan Fernando Quintero como sus principales referentes sobre el terreno de juego. La citada fuente explica que el Real Madrid está al tanto de la evolución del atacante de Argentina, aunque también le siguen cerca entidades de mucho peso como el Manchester City y PSG.
A pesar de tener 17 años, Echeverri ha empezado irrumpir con fuerza en 2023. El pasado mes de marzo fue convocado por Lionel Scaloni para que pudiera entrenar con la selección absoluta de Argentina y está siendo una de las grandes estrellas del Sudamericano sub-17. Es un futbolista con mucha proyección, por lo que se espera que pronto pueda tener su debut oficial con el primer equipo de River Plate.
River quiere aumentar su cláusula
Uno de los motivos que seduce al Real Madrid el fichaje del mencionado jugador es su cláusula de rescisión, que es de 25 millones de euros. Una cifra que consideran baja al tratarse de una de las jóvenes perlas de Sudamérica. Sin embargo, Rive Plate no está dispuesto a dejar que una de sus cracks se marche con tanta facilidad, por lo que algunas fuentes de la prensa argentina ya hablan sobre la posibilidad que la cláusula suba hasta los 50 millones. Una decisión que explica la confianza que tienen en Echeverri.
Desde hace tiempo que el Real Madrid ha decidido apostar por el fichaje de jóvenes futbolistas. Una estrategia de mercado con muchos riesgos, teniendo en cuenta que la mayoría de esos jugadores todavía deben probarse en la máxima élite, pero que también supone la posibilidad de adelantarse a otros clubes de mayor poder financiero, como es el caso del Manchester o PSG. Por esa razón, la entidad merengue estudia el fichaje del prometedor atacante argentino, antes que su valor de mercado se dispare.