Palco

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barça y del Real Madrid / EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barça y del Real Madrid / EFE

El Real Madrid mueve hilos en el mercado brasileño que perjudican al Barça

La agencia sudamericana que tiene preferencia con la entidad merengue

Ángel Álvarez

29.11.2022 00:40h

2 min

El Real Madrid y FC Barcelona son dos de los grandes clubes del fútbol mundial. Su deseo de contar con los mejores jugadores del panorama internacional los ha hecho, en muchas ocasiones, rivales importantes del mercado. Al coincidir en varias ocasiones en el deseo de fichar a ciertas joyas, los dirigentes de cada entidad han aprovechado sus cartas para adelantarse a su rival, siendo una de las más destacadas las conexiones con las agencias o representantes.

En este sentido, el club presidido por Florentino Pérez está creando una conexión muy estratégica en el mercado brasileño --y que puede ser perjudicial para el Barça-- con una de las agencias de representación que ha ganado más notoriedad en los recientes años: TFM Agency. Dicha empresa, ubicada en la ciudad de Sao Paulo, ha conseguido establecerse con peso en el continente europeo a partir de varios jóvenes cracks que han tocado a la puerta de la élite del fútbol.

El logo de TFM Agency, los representantes de moda en Brasil / REDES

El logo de TFM Agency, los representantes de moda en Brasil / REDES

El impacto de TFM Agency

A pesar de no ser tanto renombre en el conocimiento público de los aficionados, lo cierto es que TFM Agency está empezando a obtener impacto, gracias a su cada vez más importante cartera de clientes. En el Real Madrid ya han tenido su primer gran acuerdo con la operación de Vinicius Júnior por un total de 61 millones de euros, incluyendo todas las variables del pacto con el Flamengo de Brasil.

Hasta ese punto, la mencionada agencia no había logrado sellar un traspaso de tal magnitud en el continente europeo, en especial si tomamos en cuenta la talla del club merengue en cuanto a su apuesta por los cracks en potencia. Ese fichaje de Vinicius no es el único que podría seguir manteniendo la cercanía entre TFM Agency y la entidad liderada por Florentino Pérez, debido a que en el mercado brasileño se está cocinando con fuerza le salida de Endrick.

La gran apuesta de Florentino Pérez para meter el miedo a Laporta / EFE

La gran apuesta de Florentino Pérez para meter el miedo a Laporta / EFE

El joven talento del Palmeiras es uno de los jugadores más seguidos en Europa, al que consideran como el nuevo gran proyecto del futuro. El Real Madrid, junto al Barça de Joan Laporta, ha mostrado su interés en hacerse con los servicios del atacante de 16 años. Pero esa ventaja de Florentino Pérez sobre su gran rival con el contacto de TFM Agency puede ser fundamental en la carrera por el fichaje, lo cual dejaría al club catalán sin otro gran jugador brasileño en sus filas, después de quedarse atrás en los intentos con Rodrygo y Vinicius.

Dichas conexiones entre representantes también es una estrategia de Laporta, que mantiene una buena relación algunos de los agentes más reconocidos del mundo, siendo el caso más importante Jorge Mendes y Pini Zahavi. Ante esa situación, el dirigente del Madrid ha querido forjar sus propios aliados en el mercado para evitar que el FC Barcelona tenga posibilidades de fichar a algunas de las perlas del mercado brasileño.

TFM Agency, la competencia de Deco

Otro detalle a tomar en cuenta con la presencia de TFM Agency es que representan, a su vez, la competencia de Deco en Brasil. El ex jugador portugués dio el paso en el mundo de la representación, siendo su principal objetivo los futbolistas provenientes del país brasileño. En ese grupo se encuentran dos grandes nombres: Raphinha (FC Barcelona) y Caio Henrique (AS Mónaco).

Sin embargo, la mencionada empresa también supone un rival para Deco en sus labores en el Barça. Es importante recordar que el luso tiene un puesto como ojeador para el club de Joan Laporta en el mercado de Brasil, que desde hace algunos años ha vuelto a producir una ola de nuevos talentos de mucho potencial. Pero esa búsqueda no será nada fácil, tomando en cuenta que TFM Agency --y otras empresas-- está al acecho.

 
Hoy destacamos