El Real Madrid, como el Barça, quiere reforzar su banda derecha con un lateral de primer nivel. Florentino Pérez, presidente madridista, considera que al equipo no le basta con Carvajal y Lucas Vázquez y sondea el fichaje de Juan Foyth, lateral argentino del Villarreal.
Foyth era el plan B del Barça de la pasada temporada, tras Azpilicueta. Cuando el lateral navarro renovó su contrato con el Chelsea, el club azulgrana intentó fichar al futbolista argentino, pero el Villarreal no quiso negociar su traspaso.
La prioridad del Madrid
El Barça también sondeó su fichaje en el último mercado de invierno. Contactó con su representante, pero el Villarreal insiste en que no traspasará a Fotyh y aspira a cobrar los 54 millones de euros de su cláusula de rescisión.
El Madrid, mientras, ha irrumpido con fuerza. Florentino Pérez prepara grandes cambios en la plantilla. Quiere un jugador top, ya sea Bellingham o Musiala para reforzar el centro del campo, pero también necesita contratar a jugadores que eleven el nivel de la plantilla.
Florentino también quiere fichar un lateral izquierdo y a uno o dos delanteros, sobre todo si Benzema no renueva su contrato con el Real Madrid.
Interés por Messi
El interés del Real Madrid por Foyth preocupa al Barça, que deberá ser muy selectivo a la hora de fichar. Xavi prioriza un mediapunta y Laporta está muy interesado en repescar a Messi.
El Barça también aspira a fichar a un mediocentro y a uno o dos delanteros. El gran objetivo es Vitor Roque, cuyo fichaje se podría aplazar un año por los actuales problemas con el Fair Play Financiero. Curosamente, no está claro que finalmente llegue un lateral derecho al Camp Nou.