Pocos meses nos separan de la finalización del contrato de Karim Benzema. El delantero del Real Madrid afronta un cierre de temporada con bastante tensión, teniendo en cuenta que todavía no hay novedades con respecto a su futuro. Las posibilidades de renovar su ciclo con la entidad son bastante altas, pero las dudas empiezan a rodear al futbolista en cuestión, debido a que Florentino Pérez ha empezado a intensificar la búsqueda de un recambio para el frente de ataque.
Las opciones de Florentino Pérez
Desde hace tiempo que el conjunto merengue necesita a un delantero más joven. Las últimas temporadas de Benzema han sido realmente notables, pero con el pasar de los meses se está empezando a observar que el físico no responde como en otros años. Esa situación ha obligado a la dirigencia del club a dar un paso hacia adelante en la búsqueda de nuevos delanteros para el equipo. En este sentido, el nombre de Kylian Mbappé sigue siendo el gran sueño de Florentino Pérez, aunque todo parece indicar que seguirá otro año más en el PSG. Lo mismo con Erling Haaland y el Manchester City.
Ante ese contexto tan complicado, el dirigente del Real Madrid ha incluido como potenciales candidatos a Gonçalo Ramos y Victor Osimhen. Los dos atacantes han tenido un rendimiento bastante destacable en el panorama continental, por lo que están siendo vinculados como posibles recambios de Benzema. El problema es que tanto Benfica como Nápoles van a tratar de sacar una elevada cifra por el traspaso de alguno de los dos jugadores en cuestión.
Otras alternativas más económicas para el club blanco son Marcus Thuram, Kolo Muani y Dusan Vlahovic. El primero es uno de los nombres que va a protagonizar el mercado de verano, debido a que termina su contrato con el Borussia Monchengladbach; el segundo también se espera que pueda dar el salto a un equipo más competitivo, por lo que ya ha sido vinculado con entidades de renombre como el Manchester United; mientras que el último suena como posible venta de la Juventus de Turín.
El panorama de Benzema
Si bien es cierto que el Real Madrid mantiene un casting abierto para el fichaje de un nuevo delantero, la realidad es que esto tampoco quiere decir que se cierre por completo la puerta a la renovación de Benzema. El galo espera renovar un año extra antes de despedirse por completo de la entidad merengue. De llegar a un acuerdo, la directiva de Florentino Pérez igual necesitará de otro atacante para que pueda dar descanso al experimentado jugador a lo largo de la siguiente temporada.