El Real Madrid prepara grandes cambios en el equipo de la próxima temporada. Con la duda de si seguirá Carlo Ancelotti en el banquillo blanco, Florentino Pérez asume que deberá hacer una inversión importante, pero no todos los fichajes serán costosos. Bellingham, del Borussia Dortmund, es una de las prioridades del club, pero su presidente también contempla algunas opciones más económicas que, casualmente, también figuran en la agenda del FC Barcelona

El fichaje de N'Golo Kanté, mediocentro del Chelsea que acaba contrato el próximo 30 de junio, es uno de los nombres sobre la mesa. Después de siete meses de baja por lesión, el mediocentro jugó 60 minutos con el equipo sub-21 del Chelsea contra el Carlton. Y las sensaciones fueron buenas. Tan buenas que espera poder jugar contra el Real Madrid el 12 de abril en la Champions.

Casemiro y Tchouameni

El Real Madrid, curiosamente, podría ser su nuevo equipo a partir de la próxima temporada. Kanté, de 31 años, podría aportar experiencia y músculo en el equipo blanco.

Kante, en un partido con el Chelsea | EFE

Kante, en un partido con el Chelsea | EFE

Kanté es un centrocampista muy físico, más defensivo que ofensivo, más parecido a Casemiro que a Tchouameni, y en el Madrid valoran el fichaje de un futbolista con un valor de mercado de 20 millones de euros, según Transfermarkt.

Gundogan y el Barça

El Barça también tiene buenos informes de Kanté y Mateu Alemany, director de fútbol, ya ha sondeado su fichaje, aunque parece que finalmente se decantará por Ilkay Gundogan, que también acaba contrato con el Manchester City y puede jugar de mediocentro e interior.

El fichaje de Kanté no parece seducir demasiado a Xavi, que prefiere un jugador con mejor salida del balón. Su prioridad es Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, pero cuesta 60 millones de euros. Una cifra muy alta para un Barça con tensiones en la tesorería.