Situación delicada en el vestuario del Real Madrid. Los merengues se encuentran 12 puntos por debajo del FC Barcelona en la clasificación de Liga, tienen también cuesta arriba la presencia en la final de la Copa del Rey --el Barça ganó 0-1 en la ida-- y, en Champions League, les ha tocado el camino más complicado para acceder a una hipotética final. Todo ello, tras haber perdido en enero la Supercopa de España a manos del Barça.
Terremoto en los banquillos del fútbol europeo
Carlo Ancelotti está en entredicho, y si no es capaz de conquistar para el Real Madrid uno de los tres títulos importantes esta temporada 2022-23, lo más probable es que se vea forzado por Florentino Pérez a hacer las maletas. Diversos clubes están interesados en contratar sus servicios, además de selecciones nacionales como la de Brasil, desde donde ya ha recibido más de un guiño.
Se da el caso de que, tras la sorprendente destitución de Julian Nagelsmann del Bayern Múnich, podría darse un efecto dominó en el fútbol europeo. Thomas Tuchel, destituido en septiembre en el Chelsea, había sonado como candidato a varios banquillos importantes de cara a la próxima temporada, entre ellos el del Real Madrid. Sin embargo, el movimiento relámpago del Bayern cierra la puerta a la posibilidad de ver a Tuchel en el Bernabéu a corto plazo --ha firmado hasta 2025 con los bávaros--, aunque abre una inesperada oportunidad: el posible aterrizaje en Chamartín de Nagelsmann.
Nagelsmann ya fue tanteado por Florentino
El joven entrenador, a sus 35 años, ya fue tanteado por el Real Madrid en 2018 estando en el Hoffenheim, cuando Zidane abandonó por primera vez el banquillo merengue. El propio Nagelsmann reconoció por entonces que habían habido contactos. “Es normal que cuando te llama el Real Madrid te lo pienses. Al principio estaba sorprendido, lo sopesé, pero no me sentía cómodo para ir. Quería mejorar como entrenador y en el Real Madrid no hay tiempo para ello. No tienes la oportunidad de ser mejor técnico, ya que tienes que ser el mejor", remarcó el germano.
"No lo soy, aunque puedo admitir que quiero ser uno de los mejores en el futuro. Si vas al Madrid o al Barcelona, no te dan tiempo para convertirte en ello. Sólo quieren victorias cada partido, títulos, Champions... Si no ganas no puedes decir que todavía eres joven, que estás creciendo”, apuntó Nagelsmann en 2020 al The Independent británico. Ahora, tiene más experiencia y está libre.
Casemiro pide "respeto" para Ancelotti
Con Ancelotti en la cuerda floja, la probabilidad de ver a Nagelsmann en el banquillo blanco crece exponencialmente. Más aún si tenemos en cuenta que en Brasil siguen colocando a Ancelotti como el favorito para ser el nuevo seleccionador de la canarinha. Los rumores no cesan y, este pasado jueves, Casemiro pidió zanjarlos de una vez por todas “por respeto a Ancelotti y al Real Madrid", hasta que no se anuncie una decisión definitiva.