Parece que el Real Madrid no acaba de dar con la tecla acertada respecto al césped del Santiago Bernabéu. Las obras del estadio no están ayudando a mantener el tapete del feudo blanco. El club está aprovechando el parón para cambiar la hierba por cuarta vez esta temporada.
Problemas con el césped el Bernabéu
Durante el parón de selecciones, el Real Madrid quiere aprovechar para mejorar el césped. El club espera tenerlo listo para el próximo compromiso liguero de los blancos, que será el próximo 2 de abril contra el Valladolid. Las obras van avanzando y eso a su vez dificulta a mantener en buen estado el verde del coliseo blanco.
El último césped ha durado cinco semanas y sólo ha albergado cinco partidos. En los últimos encuentros disputados en el Bernabéu se vio claramente como las condiciones del terreno de juego no eran óptimas. El último verde se estrenó contra el Elche el pasado 15 de febrero.
Florentino Pérez quiere que su estadio sea el mejor del mundo, y para ello necesita tener un césped en las mejores condiciones. Respecto a las obras, está previsto que acaben a final de año. El Chiringuito informó que el próximo 23 de diciembre el club quiere organizar un evento para inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu.
Así será el nuevo Bernabéu
El nuevo estadio del Real Madrid también acogerá partidos de otros deportes. De baloncesto, balonmano o tenis, por ejemplo. Entonces, combinará las gradas fijas con otras retráctiles y el madridismo ya sueña con un partido de Rafa Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos y aficionado del Real Madrid. Una multifuncionalidad que le permitirá a la dirigencia capitalizar con más ingresos el recinto en cuestión.
Hay que recordar que esto es posible a partir de su césped retráctil, el cual funcionaría a gran velocidad para los distintos eventos que se puedan celebrar en el estadio. También es importante destacar que el campo tendrá una capacidad máxima de 82.000 espectadores, unas 800 localidades más que antes de su transformación.