El Real Madrid prepara grandes cambios en su plantilla. Florentino Pérez contempla cinco fichajes, pero no podrán ser todos de primer nivel. En el centro del campo suspira por Bellingham, del Borussia Dortmund, pero su precio rondaría los 100 millones de euros. El plan B es un jugador joven con mucho futuro: Gabri Veiga. Su actual club, el Celta, no quiere negociar y se remite a la cláusula de rescisión del jugador: 40 millones de euros.
Carlos Mourinho, presidente del Celta, asume que Gabri Veiga no tendrá mucho recorrido en el Celta. "Bajo ningún concepto queremos vender a Gabri, pero también digo que nos lo van a comprar y ahí no podemos hacer absolutamente nada. Conocemos alguna de las ofertas que ha tenido Gabri y por mucho que quisiéramos no tendríamos cabida para pagarle lo que le pagan otros equipos. Si se va tendrá las puertas abiertas para regresar. No lo queremos vender, pero nos lo van a comprar", comentó el máximo dirigente del club gallego.
El interés blanco
El presidente del Celta sabe que el Real Madrid sigue de cerca al futbolista. No obstante, Mourinho declaró: “A nosotros el Madrid no nos ha preguntado. No sé si han llamado al chico, pero no queremos entrar en eso. Nuestra respuesta es muy fácil, tienen que ponerse de acuerdo con él y a nosotros hay que pagarnos la cláusula”.
Mourinho, muy pragmático, añadió: “No lo vamos a vender, nos lo van a comprar. Eso significa que van a pagar la cláusula. Sabemos que no lo vamos a poder retener. De los 10 primeros equipos de la Premier, al menos cuatro ya nos han llamado” , dijo el presidente celtiña.
La temporada del Celta
Veiga es la gran sensación del Celta, que comenzó muy mal la temporada pero que ahora se encuentra en un gran momento. El centrocampista renovó su contrato en mayo de 2022. “Hicimos uso de una cláusula que tenía y en eso momento hablamos de hacer algún tipo de mejora. Esto va unido siempre a un sueldo y eso con los sueldos que le están ofreciendo, es imposible. Sería engañarnos e incluso menosprecio al chico. No creo que sea bueno para la cantera ni para el chico. No podemos competir con los grandes equipos”, sentenció Mourinho.