El Real Madrid está tocado. A 12 puntos del Barça, la Liga es casi una utopía para el equipo de Carlo Ancelotti. El grupo de Xavi fue mejor en el clásico, pero el Madrid apretó al final y pudo ganar. Más allá del gol anulado a Marco Asensio por fuera de juego, Rodrygo también pudo marcar.
Los últimos 15 minutos fueron una agonía para el Barça. El Madrid, a la desesperada, atacaba la portería de Ter Stegen. Benzema no supo aprovechar un error de Koundé y, sobre todo, el equipo blanco perdonó un error de Sergio Busquets.
El gol de Kessié
El capitán del Barça cedió el balón a Sergi Roberto. Su pase fue defectuoso y Carvajal envió el balón a Rodrygo, que salió en la segunda parte para dinamizar el juego madridista.
El delantero brasileño remató sin demasiada oposición y falló un gol muy claro para el Madrid. El Camp Nou respiró tranquilo y minutos después estalló con el gol de Kessié.
Vinicius y Araujo
En el Madrid, Vinicius fue el delantero más peligroso. Por un día, el brasileño le ganó la partida a Araujo. Sus constantes cambios de ritmo fueron una pesadilla para el defensa uruguayo.
Benzema, en cambio, no estuvo acertado en el remate. El delantero francés es una triste fotocopia del goleador letal de la pasada temporada. Al Madrid le falta pegada y ya está a 12 puntos del Barça en una Liga de claro color azulgrana.