Tchouameni ha sido el fichaje estrella del Real Madrid en la actual temporada. El club que preside Florentino Pérez pagó 100 millones de euros al Mónaco tras la intromisión del PSG. Sin embargo, el jugador, que iba a ser el relevo de Casemiro y Kroos no está dando los frutos esperados por los blancos.
Tchouameni no convence
El centrocampista francés empezó muy bien su andadura en el Real Madrid, pero su rendimiento ha ido de más a menos. Tras una lesión y una polémica, Tchouameni ha caído del once titular de Ancelotti. El jugador fue visto en un partido de baloncesto mientras su equipo disputaba un partido. Tras ello pidió disculpas.
Desde entonces el técnico italiano apuesta por Camavinga, algo que provoca que Toni Kroos retrase su posición. Camavinga puede jugar como mediocentro, interior o incluso lateral. Tchouameni es mediocentro. Y los dos suelen tener problemas cuando juegan juntos. La salida del balón no es fluida. Es mucho más lenta y no se entienden bien.
Camavinga, Kroos y Modric por delante
Debido a este problema, tal y como se pudo ver contra el Liverpool, Ancelotti apuesta por Camavinga, Kroos y Modric. A medida que pasan los minutos, el alemán retrasa su posición mientras que Camavinga adopta un rol más de interior. Lo cierto es que Tchouameni no ha logrado sentar al centrocampista alemán.
Tras la salida de Casemiro, el conjunto blanco ha tenido ciertos problemas en esa posición. El ex del Monaco no ha conseguido llegar al nivel del actual futbolista del Manchester United, ni tampoco ha conseguido sentar a Kroos. La idea del madridismo es que los nuevos dueños del centro del campo sean los dos franceses y Fede Valverde. A día de hoy los fijos son Camavinga y el uruguayo, que cuando no juega en la medular lo hace más arriba. El Real Madrid teme que Tchouameni se convierta en un caso similar al de Eden Hazard.