Carlo Ancelotti, durante el Real Madrid Liverpool de Champions League / EFE

Carlo Ancelotti, durante el Real Madrid Liverpool de Champions League / EFE

Real Madrid

El crack del Real Madrid que llega al clásico entre algodones

Aunque confirmó que estará disponible para jugar en el Camp Nou, sufre molestias

16 marzo, 2023 16:10

Karim Benzema jugará con toda probabilidad el clásico de este domingo en el Camp Nou. La pregunta es: ¿lo hará al 100%? El delantero francés lleva buena parte de la temporada 2022-23 sufriendo problemas en el tobillo, y este miércoles dejó una imagen preocupante justo después de transformar el gol del Real Madrid en la vuelta de octavos de final de Champions League frente al Liverpool.

El francés sufrió un encontronazo con Virgil Van Dijk cuando hacía una pared con Vinicius Jr, que tras un mal control del brasileño desembocó en el tanto merengue. Benzema sufrió un golpe en la tibia, pero poco después confirmó ante los medios de comunicación, tras el partido, que no corre peligro su presencia en el partido contra el FC Barcelona.

Benzema podría jugar mermado

Fue un golpe fuerte en la tibia. Solo un golpe“, señaló el atacante francés durante una entrevista en Movistar Plus. Al preguntarle sobre su participación en el clásico, Benzema dijo de manera contundente “Estoy, estoy“. El galo ya se perdió el último compromiso de Liga, contra el RCD Espanyol, y reapareció frente al Liverpool sufriendo el infortunio en el tramo final del partido.

A pesar de las múltiples lesiones que le han ido mermando, Benzema alcanza ya los 20 goles esta temporada en apenas 28 partidos. El jugador hará todo lo posible por volver a tiempo para el duelo en el que el Real Madrid, aunque sea complicado, se puede reenganchar a la lucha por el título Liga.

Benzema mira con decepción, tras una ocasión fallida del Real Madrid ante la Real Sociedad / EFE

Benzema mira con decepción, tras una ocasión fallida del Real Madrid ante la Real Sociedad / EFE

Benzema mira con decepción, tras una ocasión fallida del Real Madrid ante la Real Sociedad / EFE

Entre la espada y la pared

Si el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti logra la victoria en el feudo azulgrana, se colocará seis puntos por debajo del equipo azulgrana en el campeonato. Un empate o una victoria culé, por contra, sentenciaría prácticamente la Liga a favor del FC Barcelona, a pesar que todavía quedan más de diez jornadas por disputarse.

Difícil papeleta para un Real Madrid que, si no obtiene un resultado favorable en el clásico, enfocará todos sus esfuerzos en luchar de nuevo por la conquista de la UEFA Champions League. De momento, los blancos ya están en cuartos de final tras haber eliminado al Liverpool, y esperan rival de cara al sorteo de este viernes.