El árbitro de la undécima Champions del Real Madrid reconoce irregularidades
El colegiado de la final de 2016 entre merengues y colchoneros se pronuncia sobre los errores cometidos
14 marzo, 2023 19:05El nuevo Barçagate de Negreira está ocasionando un terremoto total en cuanto a la actuación de los árbitros en el fútbol profesional. Si bien todavía no existen pruebas sobre una supuesta ayuda de los colegiados al FC Barcelona, la realidad es que han empezado a surgir ciertas informaciones con respecto a irregularidades cometidos en otros equipos, como es el caso del Real Madrid en la final de la Champions League de 2016.
Dicho enfrentamiento decisivo fue contra el Atlético de Madrid en la ciudad de Milán. El árbitro de ese encuentro fue el inglés Mark Clattenburg, que ha reconocido en una entrevista en el programa The Brazilian Shirt Name que hubo irregularidades que terminaron por beneficiar el triunfo del equipo dirigido por Zidane, siendo ese su primer título europeo al mando del banquillo merengue.
Clattenburg revela irregularidades
El británico reconoció en el mencionado programa que hubo un problema con respecto a la comunicación con uno de los árbitros de línea, durante el gol anotado por Sergio Ramos en un tiro libre en la primera mitad del encuentro. Ese tanto del central español fue de gran importancia para el Real Madrid, debido a que dependieron excesivamente de dicha anotación para llevar el partido hasta la prórroga.
"Cuando el balón llegó al área, supe que hubo un toque de Bale. La había tocado en el medio y había ayudado a marcar a Sergio Ramos. Le dije al asistente, aunque era difícil por el ruido, le gritaba por los auriculares si sabía que había un toque en el medio después del saque de banda. '¿Sabes que hubo un toque? ¿Lo sabes?' Le vi mirando al video marcador y le grite: '¿Puedo reanudar el juego? ¿Viste el toque de Bale?'", aseguró el árbitro.
Ese problema de comunicación con el linier representó un problema para el principal, que debió continuar con el partido: "Él estaba totalmente congelado. Un minuto más tarde tuve que reiniciar el juego porque no contábamos con la tecnología. Le pregunté por los auriculares: '¿Simón viste ese fuera de juego?'. Me dijo que los auriculares no habían funcionado y yo le dije: '¿Funcionaban ahora y no antes cuando hicimos la decisión?'", explicó.
El penalti del Atlético
Para compensar esa situación, Clattenburg admitió que decidió compensar al Atlético de Madrid con un penalti en la segunda mitad. "Fue uno de esos escenarios perfectos de arbitraje. Doy el penalti, Pepe viene y me dice que eso no ha sido falta y le dije que tampoco había sido legal el gol de ellos en fuera de juego y se fue. El Atlético tuvo la oportunidad de empatar el gol en fuera de juego y claramente fallaron. Y ahora me culparán a mí pero no pueden porque Griezmann tuvo la oportunidad con ese penalti", finalizó el inglés.