El fichaje del Barça pendiente del control económico de la Liga
La entidad presidida por Joan Laporta mantiene cerca a un refuerzo para la defensa
14 marzo, 2023 18:30El FC Barcelona ha trabajado de forma silenciosa algunos potenciales fichajes de cara a la próxima temporada. Son varios los candidatos que pueden reforzar al equipo de Xavi Hernández. Entre esos nombres se encuentra el de Iñigo Martínez, que desde hace un año se encuentra en la órbita de la entidad azulgrana. Su incorporación está casi sellada, pero la directiva de Joan Laporta está a la espera de lo que pueda suceder con el control económico de la Liga.
Las estrictas normas financieras de la patronal del fútbol español suponen un escollo a superar para el Barça. Javier Tebas fue bastante contundente al expresar que es “casi imposible que fichen en verano”, por lo que el club deberá hacer lo posible para mejorar su situación financiera. El problema está en que el factor económico puede complicarse un poco a partir del Barçagate de Negreira, que dependiendo de la resolución podría implicar algunas sanciones.
En este sentido, varios especialistas legales consideran que el FC Barcelona estaría más cerca de verse en el contexto de una multa, teniendo en cuenta los hechos del polémico caso. La cifra todavía no se ha determinado, pero podría ser un golpe para las delicadas arcas de la entidad azulgrana. Uno de los últimos antecedentes del Barça en términos de sanciones económicas fue cuando tuvieron que pagar 5,5 millones de euros por el primer juicio vinculado a Neymar.
Iñigo Martínez, a la espera del Barça
Por ahora, el central del Athletic Club parece estar dispuesto a esperar lo máximo posible al Barça. Desde hace meses que se ha vinculado como una opción a coste para reforzar la línea defensiva, siendo un perfil zurdo que podría complementar al resto de talentosos jugadores que hay en la plantilla de Xavi Hernández. Hay que recordar que el resto de los zagueros son de perfil derecho.
Según ha informado Relevo, la directiva de Laporta ya está muy cerca de hacerse con el fichaje de Iñigo Martínez. Las dos partes tienen acordadas la duración del contrato y el salario que tendrá con el equipo culé. Pero la intención de la dirigencia del club es salir primero del polémico caso relacionado a Negreira antes de involucrarse por completo en el mercado de fichajes. De esa forma podrán tener una mayor certeza del límite salarial que tendrán en la siguiente temporada.