El Real Madrid sigue vivo en la Liga. Sin grandes alardes, el equipo de Carlo Ancelotti se impuso al Espanyol en el Bernabéu (3-1) y, provisionalmente, se coloca a seis puntos del Barça, que este domingo visita San Mamés. Vinicius, Militao y al final Asensio marcaron los dos goles de un Madrid que el próximo domingo se la jugará contra el Barça en el Camp Nou, donde deberá ser más ambicioso y menos intermitente.
El partido del Bernabéu comenzó con sorpresa. Con gol del Espanyol. A los ocho minutos, un error de Camavinga lo aprovecha Rubén Sánchez para asistir a Joselu, que bate a Courtois.
Los problemas de Camavinga
El gol tuvo un efecto terapéutico para el equipo blanquiazul, que puso en evidencia los problemas de Camavinga cuando juega de lateral. El Madrid, sin embargo, calmó su ansiedad con el gol de Vinicius medidada la primera parte. A seis minutos del descanso, Militao marcó el segundo tanto local en el Bernabéu.
El Madrid, que comenzó poco tensiones, se animó gracias a Vinicius, muy activo ante un Espanyol que fue valiente en los primeros minutos. Sin embargo, su juego no tuvo continuidad cuando el equipo de Ancelotti se adueñó del centro del campo.
Remate al travesaño
Más cómodo estuvo el Real Madrid en la segunda parte. Con el freno de mano puesto, el equipo blanco dominó a un Espanyol que tuvo muchos problemas para salir con el balón controlado.y
El Madrid pudo marcar el tercer gol en un libre directo ejecutado por Rodrygo que repelió el travesaño y el partido estuvo abierto hasta el final. Hasta el gol de Asensio en el minuto 92. El Espanyol inquietó muy poco y los madridistas ya piensan en su próxima cita contra el Liverpool y en el clásico del domingo contra el Barça. En el Camp Nou podría decidirse la Liga.