Miltao celebra su gol al Espanyol, el segundo del Real Madrid / EFE

Miltao celebra su gol al Espanyol, el segundo del Real Madrid / EFE

Real Madrid

El Real Madrid sigue vivo en la Liga

El equipo de Ancelotti se impone al Espanyol en un partido muy discreto

11 marzo, 2023 15:53

El Real Madrid sigue vivo en la Liga. Sin grandes alardes, el equipo de Carlo Ancelotti se impuso al Espanyol en el Bernabéu (3-1) y, provisionalmente, se coloca a seis puntos del Barça, que este domingo visita San Mamés. Vinicius, Militao y al final Asensio marcaron los dos goles de un Madrid que el próximo domingo se la jugará contra el Barça en el Camp Nou, donde deberá ser más ambicioso y menos intermitente.

El partido del Bernabéu comenzó con sorpresa. Con gol del Espanyol. A los ocho minutos, un error de Camavinga lo aprovecha Rubén Sánchez para asistir a Joselu, que bate a Courtois.

Los problemas de Camavinga

El gol tuvo un efecto terapéutico para el equipo blanquiazul, que puso en evidencia los problemas de Camavinga cuando juega de lateral. El Madrid, sin embargo, calmó su ansiedad con el gol de Vinicius medidada la primera parte. A seis minutos del descanso, Militao marcó el segundo tanto local en el Bernabéu.

Vinicius, en un lance del partido contra el Espanyol : EFE

Vinicius, en un lance del partido contra el Espanyol : EFE

Vinicius, en un lance del partido contra el Espanyol / EFE

El Madrid, que comenzó poco tensiones, se animó gracias a Vinicius, muy activo ante un Espanyol que fue valiente en los primeros minutos. Sin embargo, su juego no tuvo continuidad cuando el equipo de Ancelotti se adueñó del centro del campo.

Remate al travesaño

Más cómodo estuvo el Real Madrid en la segunda parte. Con el freno de mano puesto, el equipo blanco dominó a un Espanyol que tuvo muchos problemas para salir con el balón controlado.y

El Madrid pudo marcar el tercer gol en un libre directo ejecutado por Rodrygo que repelió el travesaño y el partido estuvo abierto hasta el final. Hasta el gol de Asensio en el minuto 92. El Espanyol inquietó muy poco y los madridistas ya piensan en su próxima cita contra el Liverpool y en el clásico del domingo contra el Barça. En el Camp Nou podría decidirse la Liga.