Florentino Pérez lo tiene claro. Y Carlo Ancelotti, también. La continuidad del técnico italiano en el Real Madrid dependerá de que su equipo gane la Liga o la Champions. De fracasar en ambas competiciones, el presidente podría dar luz verde a su salida del Bernabéu y contempla el fichaje de Mikel Arteta, actual entrenador del Arsenal, para relevarle.
El Madrid vive días de incertidumbre. La Champions, una vez más, es la gran ilusión del madridismo. El equipo está a un paso de acceder a cuartos de final tras imponerse por 2-5 al Liverpool en Anfield en el partido de ida de los octavos.
Descarta a Brasil
En la Liga y la Copa del Rey, el panorama es mucho más incierto. El equipo de Ancelotti es segundo en el torneo de la regularidad, a nueve puntos del Barça cuando quedan 14 jornadas por disputar. En la Copa, el Madrid perdió la primera entrega de las semifinales contra el Barça en el Bernabéu (0-1).
Ancelotti, de momento, está tranquilo. Solo piensa en esta temporada y ha rechazado una oferta de la selección brasileña. Pero su continuidad en el Madrid no está, ni mucho menos, garantizada.
Ayudante de Guardiola
Florentino Pérez, según algunas informaciones, tiene muy buenas referencias de Mikel Arteta, el entrenador del Arsenal. El club londinense es el actual líder de la Premier con 63 puntos, cinco más que el Manchester City.
Arteta fue ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City y como futbolista se formó en las categorías inferiores del Barça, aunque sus mejores años fueron como jugador del Everton y del Arsenal.